REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Donde: Mundo
Mundo
Cuando: 
21/03/2009 (00:00)


Agenda, Mundo, Efemérides

Efemérides: Nacimiento de Johann Sebastian Bach

Por: María Testa de MÚSICA CON ENCANTO

El Viejo Peluca

Nacido el 21 de marzo de 1685 en una familia donde la música era el único modo de existir, Bach sólo concibió su manera de pensar explicándose con sonidos.

En su obra habita la fe en la legitimidad del poder divino. En ella conviven la armonía de Dios y la discordia de los hombres.

Podemos decir que Bach es el precursor del idealismo alemán, un filósofo que precede a la crítica del conocimiento manejando los sonidos como otros manejan los conceptos.

Bach salvó el destino de la música sacra. Explicó, sin saberlo, una nueva acción religiosa y la predicó con la palabra del arte. Su música anteponía la intuición a la ciencia, la metafísica a la física, lo absoluto a lo particular.

Bach consideraba que la pobreza era un atributo natural a su calidad de músico y al nombre de su familia. Se adaptó a ella con serenidad y dedicación.

El único saludo ilustre que le reservó su siglo fue el de Federico el Grande quien, en medio de un conciinterrumpió a los músicos, dio una flauta a un paje, y se alzó diciendo: "Señores, el viejo Bach acaba de llegar".

Enlaces



anunciate      

bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2020 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design