REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Donde: CAC Málaga. C/ Alemania, s/n
Ciudad: Málaga
Provincia: Málaga
Cuando: 
25/06/2009 (10:00)
Hasta
15/11/2009 (20:00)


Agenda, Málaga, Exposición

Exposición: Elegidos para la gloria - Matías Sánchez

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición individual de Matías Sánchez en un museo español, Elegidos para la gloria, donde el artista sevillano nacido en Alemania, mezcla su característica ironía mediterránea con pincelas expresionistas, dejando de lado el tema para centrarse en la propia pintura. Sus discursos son siempre pictóricos, para él, lo importante es pintar, no busca a los personajes, los personajes lo buscan a él, son el reflejo del pueblo en los medios de comunicación, la telebasura, la prensa sensacionalista…

En Elegidos para la gloria, siete jóvenes artistas se muestran satisfechos de sentirse elegidos, felicidad efímera que se repite en otros lienzos de gran formato de Matías, maestros rodeados de sus asistentes-aduladores, con máscaras amorfas y grotescas que muestran una sonrisa falsa e hipócrita y no son más que siervos del mercado y de sus intereses.

Fuera de este elenco de elegidos, se encuentra El autobús de los Zurdos, siempre entendiendo el sentido diestro como aquel que personifica la rectitud común. Los “zurdos”, una serie de retratos de pequeño formato, representan muchos de ellos a artistas automarginados en un momento de su carrera, se distanciaron de este traidor, falso e inconsciente mundo del arte que Matías Sánchez recrea en el CAC Málaga.

Tickets


Entrada gratuita. De martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente. Lunes cerrado. Más información en el 952120055.

Enlaces



anunciate      

bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design