REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Donde: Teatro Alhambra. C/ Molinos, 56
Ciudad: Granada
Provincia: Granada
Cuando: 
20/12/2009 (21:00)


Agenda, Granada, Concierto

Concierto: Chin Yi, Guadalupe Plata, Jota & Florent

Concierto de presentación del circuito de Pop Rock de Andalucía. Los ganadores de la edición de 2009, Chin Yi y Guadalupe Plata, actuarán junto a Jota y Florent, cantante y guitarrista de Los Planetas en el Teatro Alhambra de Granada.

¿Qué pensar de una banda que define su sonido como "el canto de la rueda de pozo oxidada de Hound Dog Taylor, la oscuridad de Skip James, el ritmo hipnótico de John Lee Hooker y de R.l Burnside, la locura de Screamin Jay Howkins, la dulzura de Tampa Red, el slide asesino de Elmore James y la esencia de Son House?". Ése es el universo tenso e incendiario creado por Guadalupe Plata, un conjuro de blues pantanoso, crudo, sucio y serpenteante con letras de amor de ultratumba, al borde de lo psycho, justo donde linda con los malvados efluvios de los Cramps o los Gun Club. Su primer trabajo, un L.P. homónimo en vinilo con seis temas de espina e hiedra, editado al amparo de la granadina Sociedad Fonográfica Subterránea, ha sido recientemente reeditado en CD casi por aclamación universal.

Chin Yi habita otro mundo, anguloso y distorsionado, un sonido experimental y siniestro que surge de la mezcla entre rock, cabaret, electrónica y punk con ecos desde Pere Ubu a los PIL de Metal Box. Aristados, convulsivos e inteligentemente inquietantes, la banda fundada en Granada en 2004, por Pablo Medina ha ido encontrado un sitio de privilegio entre las nuevas propuestas a golpe de demos, Chi, Ju, Mei, y un primer LP, Tai, completamente autoproducido en su estudio casero. El refrendo no se ha hecho esperar, con su presencia en la fase final del Proyecto DEMO en tres años, su elección entre las mejores maquetas de 2007 por Mondosonoro, o su entrada en la fase final del 21 concurso Villa de Bilbao 2009.

Les acompañan Jota y Florent, la voz y el guitarrista del grupo granadino Los Planetas. Ambos protagonizaran un concierto acústico que tiene mucho de imprevisible, y poco de probable. Aún así, nos atrevemos a decir que habrá canciones del repertorio de Los Planetas, y que no faltarán las versiones de sus grupos y artistas favoritos. Los granadinos no han ocultado jamás sus influencias y preferencias, de ahí que nos esperemos pequeños y sentidos homenajes a aquellas bandas que les vieron nacer musicalmente. Un revelador concierto íntimo, seguro.

Tickets


10 € en taquilla. Tenemos dos entradas recién horneadas para ti. Si quieres asistir por la cara a este concierto sólo tienes que participar en nuestro concurso.

Enlaces



anunciate      

bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design