REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Tertulia Andaluza finaliza el proyecto web de GoGo Cards

Tertulia Andaluza se siente orgullosa de presentar la nueva página oficial de GoGo Cards. ¡Seguro que no sabías que entre los servicios que ofrecemos también se encuentra el diseño web!


Por:  Julio Ruiz
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

¿Sabías que? Tertulia Andaluza ofrece servicios de diseño web, redacción, traducción, fotografía y publicidad

GoGo Cards es una empresa de marketing directo y de publicidad que se basa en una serie de tarjetas, en un formato del tamaño de una tarjeta de crédito, que se pueden adquirir de manera gratuita en los diferentes stands que están repartidos por los lugares de más tránsito de Málaga, Sevilla, la Costa del Sol y Gibraltar. Hoteles, aeropuertos, estaciones de autobuses, oficinas de información turística, bares… son algunos de los enclaves en los que se pueden localizar los displays de GoGo Cards. “Son un punto de partida excelente para que los viajeros sepan hacia dónde dirigirse”, comenta Lakshmi Iglesias, editora de Tertulia Andaluza. Sus clientes son muy diversos, desde el Museo Picasso de Málaga, el zoo de Fuengirola o el Restaurante Da Bruno, hasta espectáculos como el Cirque du Soleil, el Kiwi Juice Bar de Sevilla o el abanico de albergues de Tarifa.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Los dos gerentes de GoGo-Magna Marketing, Susan Deverell y Jan Reinders, querían un sitio web bilingüe en el que se presentara de forma clara no sólo el concepto de su marketing, sino todos los servicios que ofrece su empresa. Asimismo, para ellos también era importante que quedasen bien concretados los lugares de distribución de cada área, incluida la posibilidad de que los clientes descargasen los documentos explicativos, además de crear un formulario de franquicias para que las personas interesadas pudieran pedir más información. Fundamental para el proyecto era que el equipo de GoGo pudiera administrar el contenido de su página tanto en inglés como en castellano, así como adjuntar a su web nuevas páginas y categorías sin tener que acudir a nosotros.

“Ha sido un proyecto muy interesante. Desde GoGo fueron muy claros sobre determinados aspectos de diseño que querían incorporar y que nosotros debíamos traducir al mundo online”, explica Cecilia Bogaard, directora de Tertulia Andaluza. El sitio web ha sido diseñado a través de WordPress, sistema de código abierto de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs, con el que hoy en día se puede crear cualquier tipo de página web. Su intuitiva interfaz ha hecho de WordPress uno de los gestores más populares de la red. A partir de él hemos incorporado además funciones flash, como en la página principal de GoGo Cards, lo que ha contribuido a sumarle movimiento. “Al usar Wordpress conseguimos añadir una potente funcionalidad que permite al personal de GoGo poder actualizar el sitio web sin conocimientos especiales de informática. El Flash de la portada también ha sido diseñado para leer dinámicamente contenidos usando XML como intercambiador de datos, lo que de nuevo permite actualizar los datos fácilmente. Para hacer todo esto, construimos una solución en PHP que extrae los datos de Wordpress en lugar de trabajar directamente sobre su base de temas y plugins; eso nos ha proporcionado una extraordinaria libertad a a la hora de decidir dónde mostramos los datos, y cómo”, afirma Carlos Sisí, diseñador web del proyecto.

“Siempre es emocionante el momento en el que se le entrega el control de un sitio web al cliente. Muchas personas no se dan cuenta de la importancia de tener una página web que puedan gestionar ellos mismos. La alternativa les deja a menudo a la deriva y sin saber qué hacer”, destaca Bogaard. El equipo de GoGo es el que ahora tiene la pelota en su tejado y el que debe trabajar en el contenido de su página oficial. Con el tiempo, añadirán más puntos de distribución para sus tarjetas y más clientes a su web. “Con algunos conocimientos básicos de HTML, serán capaces de gestionar y ejecutar la totalidad de la página sin tener la necesidad de acudir de nuevo al diseñador web”, concluye Bogaard.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design