Tertulia Andaluza Versión para imprimir print Imprimir

Tertulia Andaluza gana un premio en los Costa del Sol Business Awards 2010

Por segundo año, nuestra pequeña criatura -que se nos está haciendo mayor sin darnos cuenta- ha sido finalista en los Costa del Sol Business Awards. En esta ocasión, Tertulia Andaluza se ha llevado el gato al agua, un gato que pertenece a todo nuestro equipo y a todos nuestros lectores.

Por: Cecilia Bogaard


Ganar la categoría Integración en Andalucía en los Costa del Sol Business Awards supone un voto de confianza, un impulso para seguir trabajando en Tertulia Andaluza. Lo que comenzó como una revista online es ahora una comunidad en línea de 150.000 visitantes y viajeros increíbles y con talento que nos visitan todos los meses para descubrir la región y compartir sus experiencias con nosotros.

Tertulia Andaluza nació como una forma de combatir las islas que las personas de diferentes nacionalidades creaban para aislarse del resto de España en la Costa del Sol. Es una locura pensar en todas las ideas brillantes que están desarrollándose en Andalucía y lo poco que la gente conoce acerca de ellas. Vivimos en una región fascinante, llena de oportunidades y con proyectos fantásticos a la vista.

Cansados de las publicaciones que promocionaban Andalucía hablando simplemente de sus playas, del flamenco y de los toros, queríamos crear una plataforma de encuentro para españoles, extranjeros residentes y viajeros de todo el mundo que demostrase que Andalucía también son festivales de música indie, festivales de cine, proyectos medioambientales, deportes de aventura, montañas impresionantes, empresas dinámicas y una tierra con un bagaje literario y artístico de excepción. Esa comunidad se ha convertido en un ejército que se moviliza para asistir a todos los eventos, para participar en los proyectos e iniciativas, tanto online como offline, como nuestras reuniones mensuales para artistas emergentes que celebramos en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga o como nuestros conciertos en las azoteas de Sevilla: Tertulias Luneadas.

Al principio sólo teníamos una idea y un ordenador portátil. Gracias a nuestros accionistas, el apoyo de Fabricio Chavarro de Otravista e Industrias Creativas & Co, la Junta de Andalucía y el CADE de Marbella, se ha convertido en un equipo [1] de chiflados por Internet que trabajan como locos para crear una fantástica plataforma. Somos una revista digital bilingüe con una completísima Agenda [2] y secciones dedicadas a la cultura, los viajes, los negocios y el medio ambiente, pero también con una amplia gama de servicios destinados a ayudar a otras personas a crear páginas web, contenido, proyectos innovadores y a comunicarse con su público.

Creemos firmemente en la importancia de tratar a los usuarios de las páginas web como personas y de proporcionarles un contenido de excelente calidad. Sólo recomendamos las cosas en las que creemos nosotros mismos. Mientras otras páginas web sólo se concentran en las palabras clave, nosotros hemos comprobado que la clave del éxito en el mundo online es simple: ofrecer algo con lo que la gente quiera interactuar y que enriquezca sus vidas de alguna manera.

Como todos los que trabajan en Internet y en Andalucía ya saben, los últimos dos años han sido difíciles. En Tertulia Andaluza nos hemos tomado la crisis como un reto que nos ha obligado a dar rienda suelta a nuestra imaginación. En un momento en el que muchas empresas están recortando sus presupuestos de marketing, hemos creado un departamento de marketing y comunicación para ofrecer soluciones alternativas, creativas, interactivas y asequibles de marketing, a las empresas de toda la región. En 2009 conocí a la blogger Molly Flatt, la única persona que conozco que describe su puesto de trabajo como “Word of Mouth Evangelist”: “Evangelista del boca a boca”. Ese título se quedó grabado en mi mente. La mejor manera de transmitir un mensaje es a través del boca a boca, ya sea online u offline. Este premio nos motiva a seguir trabajando y correr la voz para dar a conocer el lado creativo y positivo de Andalucía.

Queríamos darles nuestra enhorabuena al resto de los premiados: CCG (Promoción de Andalucía en el exterior), Geonergy Spain (Innovación), Golf the Costa (Asociación Empresarial Extranjera), TeamXtream (Joven Emprendedor) y Quanvision (Empresa del Año). Además, gracias a todos nuestros colaboradores, clientes y usuarios. Sin vosotros, no somos nada.


Enlaces dentro del artículo


[1] equipo: http://www.tertuliaandaluza.com/que-es-tertulia-andaluza/el-equipo/

[2] Agenda: http://www.tertuliaandaluza.com/agenda.php

URL: http://www.tertuliaandaluza.com/blog/tertulia-andaluza-gana-un-premio-en-los-costa-del-sol-business-awards-2010/

http://www.tertuliaandaluza.com/blog/tertulia-andaluza-gana-un-premio-en-los-costa-del-sol-business-awards-2010/ - tertuliaandaluza.com © Tertulia Andaluza S.L. 2009