REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Tertulia Luneada 1 - Zahara

“No sé para vosotros, para mí es muy guay, pero es superfriki (risas)… Cuando queráis, me vengo otra vez. Mola mogollón”. Zahara superó su desconcierto e inauguró entusiasmada los conciertos de Tertulias Luneadas el pasado 21 de mayo. Reivindicar el directo en una pequeña terraza fue la semilla de este ciclo que ha nacido para quedarse. Una vez al mes, 35 personas reunidas para cenar y disfrutar a sólo un metro de la estrella. Se admiten propuestas.


Por:  Cecilia Bogaard & Javier Martín
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Entusiasmo. Risas. Sorpresa. Pasión. Calidez. A pequeña escala, la primera edición de Tertulias Luneadas atrajo incluso a desconocidos que miraban desde sus terrazas. Sin escorzos ñoños, el ciclo de conciertos de Tertulia Andaluza ha nacido con buen pie tras importar la idea de Luneados en Córdoba.

Qué: concierto de Zahara. Dónde: terraza del centro de Sevilla. ¿Por qué?: ganas de reivindicar el directo, sin ánimo de lucro. Copyright: más bien copyleft, de Luneados, que ya habían copiado la idea antes. ¿Comida? Empanadas, arranque, ensaladas… todo rico rico. “Todavía no sé si me gusto más cuando cantaba o cuando hablaba”, piropeaba Manuel Planelles. Es uno de los comentarios de los 35 protagonistas. Aviso: todos son ultrapositivos.

Zahara repasó su repertorio y se le notaba suelta, como en casa. Y la idea es ésa: que el/la artista disfrute tanto como el público de un concierto inusual e íntimo. Junto a Merezco, brillaron canciones como En la habitación o la conmovedora Con las ganas. Bordó su version de Hallelujah. Ni Leonard Cohen ni Jeff Buckley, Zahara. De cierre, tuvo arrojo para lanzarse con un quiebro flamenco en Ojos Verdes.

Como cronista, Roberto Castiñeira dispara el mejor resumen posible: “Escuchar música en directo en el centro de las ciudades se ha convertido en una Misión imposible, algunas salas de concierto son naves en polígonos industriales de dudosa acústica, hay festivales que apuestan por la masificación en términos de público y de artistas (carteles enormes y multitudes que parecen querer hacer de todo menos escuchar música), y los nuevos formatos y programas nos han llevado a acumular canciones y vídeos, tratando de burlar a la SGAE y sin mayor tiempo para disfrutarlos.

En medio de todo ese panorama (no muy alentador, por cierto), descubres que es posible tener una experiencia nueva, con una artista que apenas conocías cantando directamente para ti, con toda la fuerza del directo palpitando bajo la luz de la luna y de unas luces de verbena. En el momento de los bises te das cuenta que Zahara ha estado cantando durante más de hora y media, pero que el tiempo se ha pasado volando…

Si a todo eso le sumas las birras bien frías, el buen vino compartido con los amigos de siempre y con los nuevos amigos, la comida (riquísima) y que hubo un segundo “mini-concierto” por David Patrick Carter, sólo te queda desear que el correo electrónico de Tertulia Andaluza anunciando la segunda Tertulia Luneada no se haga esperar mucho…”

Desde Fuengirola llegó Kaajal Mansukhani, con tanto entusiasmo como Zahara: “La primera edición de Tertulias Luneadas fue una auténtica aventura envuelta de magia y diversión. Estuvimos muy muy a gusto en vuestra casa, y sede de Tertulia Andaluza, nos encantó la música y la compañía de todos los demás, desconocidos al principio pero compañeros de aventura después! ¡Ojalá vivamos más experiencias como éstas, ojalá tengamos más Tertulias Luneadas!”. Reyes Rincón matizaba: “Fue un concierto diferente, especial, a cielo abierto pero íntimo. Una gozada”.

Zahara hizo hincapié en la sorpresa de contestar al telefonillo y abrir la puerta al público de su propio concierto. “Está muy bien esto. Es muy especial y es bonito que nos deis la oportunidad de hacerlo. Llevo 14 años tocando y de pronto, cuando crees que ya nada te sorprende, te encuentras cosas que dices… ¡hay vida ahí fuera!”.

De cierre, Encarni Marín se puso melancólica: “Esa noche fue especial, hicistes sentir que seguimos vivos y que hay gente ahí… sí, llamando… que vivimos en el mismo planeta o al menos esa noche fui invitada al planeta en el que me gustaría vivir mucho tiempo, buena compañia, buena música, buena comida”. Lo dicho, ninguna queja (bien es cierto que los vecinos no han escrito). De momento.

Así suena...



• Tertulia Luneada 1 - Zahara - Merezco © Zahara (Grabado y masterizado por Fran Redondo para Tertulia Andaluza)
No hemos encontrado Flash Player.
• Tertulia Luneada 1 - Zahara - Hallelujah © Zahara (Grabado y masterizado por Fran Redondo para Tertulia Andaluza)
No hemos encontrado Flash Player.

Vídeo


Enlaces






3 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 3 Junio 2010 a las 20:55, Juanito dijo...

Muy bien descrita la situación entre romántica y onírica que vivimos esa noche. Un beso. Preciosas fotos.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 18 Junio 2010 a las 10:15, Meri dijo...

Realmente algo distinto, poder disfrutar de un directo en un ambiente tan íntimo y con el artista como en su casa! quedándose después a disfrutar de la noche como un invitado más. Y sin dejar de ser super profesional: buen show, buen sonido, buena iluminación…¿para cuándo el próximo?


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 25 Junio 2010 a las 16:44, Lakshmi I. Aguirre dijo...

Una de las cosas que siempre lamentaré será el no poder asistido a esta pequeña maravilla.



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design