REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Tertulia Luneada 2 - Lara Bello

A las 22.00 del pasado 24 de julio la calle aún ardía en Sevilla. ¿A quién se le ocurre en pleno infierno organizar un concierto en una terraza? Para ir a contracorriente, la segunda Tertulia Luneada superó los obstáculos (playa, grados, fin de semana) y Lara Bello se dejó la piel para transmitir sus canciones a un metro de su público, acompañada de dos figuras al piano y la percusión. Canciones con un punto hipnótico.


Por:  Cecilia Bogaard
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Una hora después de arrancar, todo iba sobre ruedas hasta que una vecina se asomó al balcón y todos los asistentes pensaron que pedía silencio. Bajó de su casa y entregó una caja envuelta con un lazo para la cantante. Era una camiseta de regalo para agradecer cuánto le había alegrado el día la voz de Lara Bello. A continuación, el público coreó su nombre “¡Araceli sube!” y finalmente subió a la terraza. Alguno incluso pensó que estaba preparado y era parte del show. Ese detalle dejó sonrisas en un concierto que amplía horizontes, y que batió su récord con el asistente más joven y pacífico: Mauro, de diez meses de edad.

Tras la Tertulia Luneada 1 - Zahara, reivindicó el directo con la apuesta de Lara Bello y treinta personas pusieron de su parte y bolsillo para hacerlo posible. Luna casi llena para una noche donde la cantante granadina y afincada en Nueva York interpretó los temas de su disco Niña Pez. Desde la conocida Cuatro angelitos (ese ritmo y perfecta combinación de idiomas) hasta Desde este lado, en la que cantaba: “Dicen que al otro lado del mar, una mujer busca bajo la arena un trozo de lluvia”. Aderezadas con una rica cena de sabores senegaleses y en parte procedente del Eslava, las letras eran perfectas para reflexionar, pero resulta que a Lara le acompañaban dos cracks.

Ángel Andrés Muñoz sentó con destreza las base melódica y el cuerpo de las canciones, y junto al colombiano Samuel Torres, acompañaron la voz de Lara Bello. Torres, al mando de la percusión, dio un recital de cómo impresionar sutilmente. Con tropecientos instrumentos incluidas unas maracas (una lección de cómo sacar jugo de una piedra), daba paso a los mejores solos de la noche. Atención atención, mucha atención: no te pierdas el vídeo minuto seis.

Bello resumió su entusiasmo por la iniciativa: “Tal y como están prohibiendo la música en la calle y los locales, va a ser la única solución para escuchar música en vivo”. A Sevilla acudieron de todos los rincones andaluces. Fran desde Rota (Cádiz), Sali Mata desde Almería, Muñoz desde Córdoba con su piano Kawai y Diego Tobal de Marbella.

La visión de Topo rezumaba un viejo romanticismo: “Antes de que llegara el aire acondicionado, la vida transcurría en la terraza. Se comía, dormía y nos mojábamos en la terraza… Tertulia Luneada recupera un poco ese espíritu anterior a la invasión de los aparatos de aire, que copan con su calor las terrazas”.

El relevo de Luneados, que importaron la idea a las terrazas de Córdoba, parece que ha cuajado en Sevilla. De momento, Zahara y Lara Bello han puesto en órbita sus canciones tras las propuestas de treinta amigos para reivindicar el directo sin ánimo de lucro. ¡Colabora y aporta tus ideas!

Así suena...



• Tertulia Luneada 2 - Desde Este Lado © Lara Bello (Grabado y masterizado por Fran Redondo para Tertulia Andaluza)
No hemos encontrado Flash Player.

Vídeo


Enlaces






3 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 30 Julio 2010 a las 8:55, Cary Fredericks dijo...

Amazing! I wish I’d been there… Please keep me posted when you have your next concert!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 3 Agosto 2010 a las 11:22, andy dijo...

bueniiiiisimo!que nivel!
ganas de haber estado ahi….


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 3 Agosto 2010 a las 18:44, Kaajal dijo...

Vivan TA y las Tertulias Luneadas! Enhorabuena.



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design