Tertulia Andaluza Versión para imprimir print Imprimir

Tertulia Luneada 2 - Lara Bello

A las 22.00 del pasado 24 de julio la calle aún ardía en Sevilla. ¿A quién se le ocurre en pleno infierno organizar un concierto en una terraza? Para ir a contracorriente, la segunda Tertulia Luneada superó los obstáculos (playa, grados, fin de semana) y Lara Bello se dejó la piel para transmitir sus canciones a un metro de su público, acompañada de dos figuras al piano y la percusión. Canciones con un punto hipnótico.

Por: Cecilia Bogaard


Una hora después de arrancar, todo iba sobre ruedas hasta que una vecina se asomó al balcón y todos los asistentes pensaron que pedía silencio. Bajó de su casa y entregó una caja envuelta con un lazo para la cantante. Era una camiseta de regalo para agradecer cuánto le había alegrado el día la voz de Lara Bello [1]. A continuación, el público coreó su nombre “¡Araceli sube!” y finalmente subió a la terraza. Alguno incluso pensó que estaba preparado y era parte del show. Ese detalle dejó sonrisas en un concierto que amplía horizontes, y que batió su récord con el asistente más joven y pacífico: Mauro, de diez meses de edad.

Tras la Tertulia Luneada 1 - Zahara [2], reivindicó el directo con la apuesta de Lara Bello [1] y treinta personas pusieron de su parte y bolsillo para hacerlo posible. Luna casi llena para una noche donde la cantante granadina y afincada en Nueva York interpretó los temas de su disco Niña Pez. Desde la conocida Cuatro angelitos (ese ritmo y perfecta combinación de idiomas) hasta Desde este lado, en la que cantaba: “Dicen que al otro lado del mar, una mujer busca bajo la arena un trozo de lluvia”. Aderezadas con una rica cena de sabores senegaleses y en parte procedente del Eslava [3], las letras eran perfectas para reflexionar, pero resulta que a Lara le acompañaban dos cracks.

Ángel Andrés Muñoz sentó con destreza las base melódica y el cuerpo de las canciones, y junto al colombiano Samuel Torres, acompañaron la voz de Lara Bello [1]. Torres, al mando de la percusión, dio un recital de cómo impresionar sutilmente. Con tropecientos instrumentos incluidas unas maracas (una lección de cómo sacar jugo de una piedra), daba paso a los mejores solos de la noche. Atención atención, mucha atención: no te pierdas el vídeo minuto seis.

Bello resumió su entusiasmo por la iniciativa: “Tal y como están prohibiendo la música [4]en la calle y los locales, va a ser la única solución para escuchar música [4] en vivo”. A Sevilla acudieron de todos los rincones andaluces. Fran desde Rota (Cádiz), Sali Mata desde Almería, Muñoz desde Córdoba con su piano Kawai y Diego Tobal de Marbella.

La visión de Topo rezumaba un viejo romanticismo: “Antes de que llegara el aire acondicionado, la vida transcurría en la terraza. Se comía, dormía y nos mojábamos en la terraza… Tertulia Luneada recupera un poco ese espíritu anterior a la invasión de los aparatos de aire, que copan con su calor las terrazas”.

El relevo de Luneados [5], que importaron la idea a las terrazas de Córdoba, parece que ha cuajado en Sevilla. De momento, Zahara [6] y Lara Bello [1] han puesto en órbita sus canciones tras las propuestas de treinta amigos para reivindicar el directo sin ánimo de lucro. ¡Colabora y aporta tus ideas!


Enlaces dentro del artículo


[1] Lara Bello: http://www.tertuliaandaluza.com/sociedad/gente/lara-bello/

[2] Tertulia Luneada 1 - Zahara: http://www.tertuliaandaluza.com/blog/tertulia-luneada-1-zahara/

[3] Eslava: http://www.tertuliaandaluza.com/explora/sevilla/bar-eslava/

[4] música : http://www.tertuliaandaluza.com/category/cultura/musica/

[5] Luneados: http://www.tertuliaandaluza.com/cultura/luneados/

[6] Zahara: http://www.tertuliaandaluza.com/sociedad/gente/zahara/

URL: http://www.tertuliaandaluza.com/blog/tertulia-luneada-2-lara-bello/

http://www.tertuliaandaluza.com/blog/tertulia-luneada-2-lara-bello/ - tertuliaandaluza.com © Tertulia Andaluza S.L. 2009