REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Ganador del Concurso Live The Road - Andalucía 2011

¡Ya la tenemos! El jurado ha deliberado. Ya sabemos qué fotografía sobre Andalucía se ha llevado una cámara de fotos Lomo: ¡La Sardina Camera & Flash - Fischers Fritze! ¿Será la tuya? Otro concurso de Tertulia Andaluza.

 
Gracias a

Por:  Tertulia Andaluza
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Hace algunos meses lanzamos un concurso en colaboración con Lomography Spain porque queríamos que, vosotros, nuestros lectores, nos mostrarais cuál es la Andalucía que más os emociona: los rincones, los habitantes, los paisajes, la vida de esta inmensa región. Nos hemos asombrado cada día por las imágenes que se han ido sumando a nuestro muro de Flickr hasta llegar a la poderosa cifra de 707 fotografías.

Con Live The Road - Andalucía 2011 ha salido a la luz el lado más creativo de los fotógrafos profesionales y aficionados que han recorrido las carreteras de Andalucía. El jurado, formado por los fotógrafos Enrique Aguirre, Héctor Garrido, Victoriano Izquierdo y el equipo de Tertulia Andaluza, ya ha seleccionado la foto que se llevará la cámara La Sardina Camera & Flash - Fischers Fritze de Lomo.

Y la fotografía ganadora ha sido 11_in_Tarifa 881 del lituano Andrius Šidlauskas. ¡Felicidades! El jurado, ha dicho de ella:

“Es una foto fantástica, con unos tonos rojizos evocadores, cálidos, semi velada. No se sabe si el viento está soplando o si el árbol está luchando contra la gravedad para trepar por la cuesta en la que se encuentra en total soledad. No se sabe si es un sueño o es la realidad. Podría ser el fin del mundo, o el principio: el primer árbol o el último”.

La fotografía fue tomada durante un viaje a Andalucía con una Diana F y un carrete Fuji Velvia ISO100 caducado.
Concurso Lomography

En segundo lugar, ha quedado De las cenizas…, de Rocío Cuéllar, una sevillana fascinada por la fotografía, que quería “transformar el hormigón en algo más que en una estructura inerte que permanece año tras año sin que nadie repare en ella”. La imagen fue tomada con una Kónica Minolta Dynax 5D.

Enrique Aguirre la ha descrito como “la verdadera Andalucía, la del ladrillazo, la del acoso y derribo. Un fósil de tiempos mejores, cuando todos pensábamos que íbamos a vivir para siempre”.
Concurso Lomography

Y en tercer lugar, casualmente también de Andrius Šidlauskas, 431_Jerez228.

Concurso Lomography

Podéis ver todas las fotografías participantes en el siguiente enlace: flickr.com/livetheroad-andalucia.

¡Muchas gracias a todos por participar!

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design