REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Acuse de recibo: Febrero 2010

Cada vez son más las editoriales y las discográficas que cuentan con nuestra opinión, así que cada vez es mayor el número de ejemplares y de discos que pueblan las mesas de Tertulia Andaluza. Para que seáis testigos de lo que se hace desde Andalucía, os mostramos lo último que nos ha llegado recién salido del horno.


Por:  Tertulia Andaluza
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

¿Sabías que? puedes colaborar con nosotros enviándonos novedades o reseñando cualquiera de estos artículos. ¡Contacta con nosotros!

Te presentamos las últimas novedades literarias, cinematográfias y discográficas que hemos recibido:

Coser para los más pequeños es fácil de Lotta Jansdotter. Bárbara Fiore, 2010. barbara-fiore.com.
“En Coser para los más pequeños es fácil, Lotta Jansdotter nos demuestra lo fácil que es confeccionar alegres regalos para los pequeños querubines. Ella también es madre desde hace poco, por eso incluye proyectos que encajan con su estilo sencillo pero dotado de un gran sentido práctico, con lo que consigue que algunos artículos esenciales sean a la vez bonitos y duraderos para cualquier bebé, por revoltoso que sea. En el interior encontrarás veinticuatro propuestas para gorritos, baberos, una bolsa para pañales para el cochecito, una mantita con cintas perfecta para sobrellevar la dentición y muchos pequeños proyectos más. Las bellas fotografías de los proyectos finalizados resultan inspiradoras, a la par que las claras instrucciones paso a paso y las ilustraciones garantizan la comprensión sea cual sea tu nivel. Con diez patrones listos para su uso y siete plantillas para stencil, todo incluido en el bolsillo frontal, Coser para los más pequeños es fácil te acercará a la confección de modernos accesorios que seguro que gustarán tanto al bebé como a su madre.”

coser para los mas pequeños es facil


La guerra del volumen de Nouvelle Cuisine, 2010. nouvelleweb.com.
“Nouvelle Cuisine es un grupo de música pop que lleva creando, grabando e interpretando canciones desde 2001. Tras cuatro maquetas (Bob, Nouvel Essai, Poco hecho / muy hecho / pasado y La merienda) y dos discos (Autodictado y De memoria), 2010 es un buen año para un nuevo proyecto de Nouvelle Cuisine. A la cada vez mayor nómina de amigos colaboradores, han añadido a Arturo Vaquero, productor propietario de los Estudios Abrigueiro. Juntos han decidido combatir con un EP de seis canciones en la La Guerra del volumen, una guerra del mundo de la música en la que han optado por no saturar su sonido y hacerse oír usando sutiles bases electrónicas y guitarras contudentes pero sin perder de vista el cuidado por las melodías vocales y por las letras.”.

nouvelle cuisine la guerra del volumen


Andalucía y Portugal, un poco más cerca. Revista Andalucía en la Historia. Centro de Estudios Andaluces, 2010. centrodeestudiosandaluces.es.
“Andalucía y Portugal han vivido de espaldas durante centurias. De hecho, el desinterés recíproco ha sido la tónica general que parece haber marcado históricamente la relación entre ambos territorios. A la soberbia española, el portugués respondía con un conciso “de Espanha, ni bom vento ni bom casamento”, recuerda Encarnación Lemus, profesora de la Universidad de Huelva y coordinadora del último dosier de la revista Andalucía en la Historia. (…) La publicación ha puesto su foco sobre en cinco episodios concretos de las relaciones entre Andalucía y Portugal: el comercio legal e ilegal en la zona fronteriza, la Guerra de Restauración Portuguesa (1640-1668); la emigración de los trabajadores portugueses a las minas, costas y campos andaluces; la solidaridad portuguesa con los refugiados republicanos en la Guerra Civil y el impacto que tuvo la Revolución de los Claveles (1974) en la prensa y sociedad andaluzas.”

andalucia en la historia


Sabor a Feria de VV.AA. Emi Music Spain, 2010. emimusic.es.
Sabor a Feria es un doble CD con 30 canciones que reflejan lo mejor del género andaluz. Ahí están todos los grandes: Romero San Juan, Los del Río, Los Marismeños, Cantores de Hispalis, Los Romeros de la Puebla, Bordón 4, Amigos de Gines, Brumas, Bayunco y Sal, Callejón del Agua, Las Niñas de la Manola, Los Hispalenses, Los del Guadalquivir, La Canastera, Paco Taranto, Los Hermanos Toronjo… Naturalmente, no pueden faltar sevillanas de popularidad incontestable como Sevilla tiene un color especial, Sevillanas de la suegra, A bailar a bailar o Sevillanas de la Reina, entre otras muchas.”

sabor a feria


Enlaces







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2020 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design