REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Agenda: Imperdibles de 2010

¡No te faltarán planes! Te hacemos un mapa de los mejores festivales de Andalucía para que puedas organizar tu agenda sin perder ni un segundo y en un sólo vistazo. El 2010, todo un año de posibilidades.


Por:  Tertulia Andaluza
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

agenda eventos imperdibles 2010 andalucia febrero Febrero

En el mes más corto del año tiene lugar uno de los festivales más importantes de Andalucía y del mundo del flamenco, el Festival Flamenco de Jerez, que en 2010 celebra su decimocuarta edición. Poco antes, el Festival de Teatro de Málaga da sus últimos coletazos y el Carnaval del Cádiz despliega todo su ingenio en el Teatro Falla. En Granada, llega una nueva edición del Festival Internacional de Cine Clásico Retroback.


agenda eventos imperdibles 2010 andalucia marzo Marzo

Cada año, el colectivo sevillano Zemos 98 organiza un nuevo y mejor festival de creación y aprendizaje. En 2010, del 15 al 21 de marzo, se lanzará la nueva edición bajo el título de Microbios, seres vivos diminutos. Tendrá que compartir difusión con el festival South Pop de Música Independiente. En Córdoba se celebra Idem, Festival Internacional Gay-Lésbico de Artes Audiovisuales de Andalucía.


agenda eventos imperdibles 2010 andalucia abril Abril

Abril se llena de poesía y de cine en Andalucía. En Málaga tendrá lugar, del 17 al 24, Festival de Cine Español. A las novedades anuales se les suma las imprescindibles retrospectivas del cine nacional. Asimismo, en Córdoba se celebrará la séptima edición del Festival de Poesía Cosmopoética, la oportunidad de acercarse a un género que despliega sus alas entre nuevos públicos.


agenda eventos imperdibles 2010 andalucia mayo Mayo

El Festival de Cine Africano de Tarifa nos trae el cine de uno de los continentes que mayor crecimiento está viviendo en el sector de la producción cinematográfica. A Granada llegará uno de sus festivales de más calidad: el Hay Festival Alhambra. Mientras, en la capital sevillana la música invadirá las calles a causa de Territorios Sevilla. ¡Tendrás que organizar bien tu agenda!


agenda eventos imperdibles 2010 andalucia junio Junio

El Sur se convierte en protagonista cada año en Granada con la llegada del Festival Cines del Sur. Decenas de proyecciones y conferencias para poner en valor el arte cinematográfico de los países más necesitados. Al cine y a la música, se les suma la danza en junio con el Festival de Música y Danza de Granada, uno de los más veteranos de Andalucía. Los músicos emergentes también encontrarán su lugar el Lagarto Festival de Jaén.


agenda eventos imperdibles 2010 andalucia julio Julio

En julio la música no dejará de sonar por toda Andalucía. En Montellano (Sevilla), el Festival Alternador y su música indie. En la provincia de Jaén, dos citas: Blues Cazorla Festival (Cazorla) y Etnosur (Alcalá la Real). En Málaga Capital, el Terral y el Ojeando Festival en Ojén. Córdoba celebrará su Festival de la Guitarra y Roquetas de Mar (Almería) el Pulpop. En Cortegana (Huelva), pop y buen jamón en el JamonPop 2010.


agenda eventos imperdibles 2010 andalucia agosto Agosto

No hay quien no se sienta atraído por las playas almerienses y la mejor música electrónica. Ambos elementos se unen en Creamfields, uno de los festivales más punteros de Andalucía. Muy cerca, en Níjar, tiene lugar el Festival Espantapitas. De menor tamaño pero de gran espíritu, en la Costa del Sol se celebra el Fuengirola Pop y en Córdoba, Presjovem pondrá la guinda del pastel con el talento de los jóvenes para la música clásica.


agenda eventos imperdibles 2010 andalucia septiembre Septiembre

Sevilla acogerá la Bienal del Flamenco, el punto de encuentro del flamenco. Además, en Córdoba, los jóvenes serán los protagonistas del Festival Eutopía dedicado a la creatividad y a la imaginación. Muy cerca, en El Carpio, Scarpia pondrá la nota artística al mes. Isla Cristina (Huelva), vivirá su South Pop Festival. Además, dos festivales de cine: Alcances en Cádiz y un poco de miedo en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Estepona.


agenda eventos imperdibles 2010 andalucia octubre Octubre

Cada año, la Alianza Francesa de Málaga da la bienvenida al otoño con un festival del último cine francés en VOS. Francia y Andalucía se encuentran más cerca que nunca con el Festival de Cine Francés de Málaga. Una buena manera para conocer las últimas novedades del país vecino. Más al norte, Cazorla (Jaén) vivirá su Festival Internacional de Teatro y en El Puerto de Santa María (Cádiz), Monkey Week pondrá la nota musical a octubre.


agenda eventos imperdibles 2010 andalucia noviembre Noviembre

Córdoba le rinde homenaje a la animación con Animacor, un joven festival que está batiendo récords de asistencia. Si te apetece buena música, este mes no te puedes perder el Festival de Jazz de Granada. Y si eres un fanático del cine, dos opciones: el Festival Iberoamericano de Huelva y el de Cine Fantástico de Málaga. Si estás cerca de la provincia de Jaén, pásate por el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.


agenda eventos imperdibles 2010 andalucia diciembre Diciembre

A pesar de las ‘zambombás’ navideñas y las fiestas de Nochebuena y Nochevieja, diciembre todavía guarda espacio para dos sonados festivales: el Garbanzo Rock de Trebujena, en Cádiz (nuevo rock, emergente y nacional) y la Muestra de Cine Gay, Lésbico y Transexual de Granada. Si te quedan energías, quizá llegues con vida a 2011.


Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design