REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


La Factoría Estampaora

Artesanía ‘granaína’ que surge de las raíces de la ciudad de la Alhambra para transmitir su esencia, revisitar el concepto de souvenir y homenajear a un barrio que guarda el alma del duende. (¡Ojo! Estate atento a nuestros concursos para ganar alguno de sus productos.)


Por:  Laura Gris
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Tienda artesanal de diseño y producción de colecciones vinculadas a Granada
Nació: en 2008
Ubicación: Granada
Destaca por: la artesanía de sus productos que “transmite el orgullo por Graná”
¿Sabías que? puedes realizar pedidos online y solicitar diseños exclusivos

Del Albayzín no han surgido pocos artistas, ni pocas ideas. Musa tanto de los nacidos en sus esquinas, entre sus empedradas callejuelas, en la cima de sus cuestas, como de los que las han recorrido con mirada asombrada por primera vez, este barrio granadino se puede leer en infinidad de obras. Esta vez, en elementos tan sencillos como camisetas, tazas, carteles y cajas decorativas elaboradas por una pequeña empresa llamada La Factoría Estampaora, que se encarga de llevar la imagen del Albayzín fuera de sus fronteras.

Ana María Cuartero y María José Sánchez, una catalana, la otra cordobesa, son quienes se han sumergido en la raíces de Granada para reinventar el souvenir: “nuestros productos parten de un obra original, son de calidad, con un cuidado diseño, con encanto, a la moda y a la vez intemporales. Son algo más que souvenirs”, declara Sánchez, encargada de la gestión comercial. Y realmente, así es. La imagen de marca de La Factoría Estampaora oscila equilibradamente entre tradición y modernidad, de lo que resultan elementos “que difunden el duende de este rincón” explica Sánchez, y que, efectivamente, no caen en la frivolidad de los productos que se venden en cada esquina de la ciudad de la Alhambra.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Partiendo de fotografías, abstracciones, modelos o interpretaciones de lo que le rodea, “te motiva tanto que sientes deseos de trasmitirlo”, Ana Cuartero dibuja al óleo, acuarela, témpera, tinta, sobre lienzo tabla o papel “la esencia ecléctica, mágica, sensual del Albayzín, compuesta por su gente, sus olores, el tiempo detenido, los sonidos o su ausencia y, por supuesto, la luz escribiendo su belleza”. Todo esto se plasma mediante serigrafía térmica en camisetas, cocción en horno en cerámica e impresión digital en papelería. Tres líneas que “pretendemos ir incrementando y que esperamos nos permita abrir una tienda en el barrio”, explica Sánchez.

Su corazón se divide entre las camisetas, su primer producto, y la cerámica, pero “el cariño está puesto en todo, desde los pósters a los chupitos, siempre hemos creído en un producto de calidad, con un acabado perfecto, y no nos importa el tiempo que tardemos o las pruebas que tengamos que hacer, queremos que llegue al cliente tal y como nosotras lo hemos ideado”, comenta Sánchez .

La Factoría Estampaora no deja de multiplicar sus ventas. Su tienda virtual recibe pedidos diarios desde varios puntos de España, ofrece la producción de regalos corporativos, y los visitantes de la capital granadina pueden encontrar sus productos en su tienda situada en la Plaza Nueva. Además sus puntos de distribución incluyen el Tabanco del Tío Gregorio, la Casa del Talismán o Artefactoría. Los vecinos del Albayzín apuestan por esta empresa, ya que según Sánchez “encuentran nuestros productos originales y distintos y creen que iniciativas de este tipo son necesarias para dinamizar el barrio”.

Una camiseta con una niña apoyada en un burro, un guitarrista, una estampa del barrio de Santa Ana, una caja de cerámica repleta de la característica edificación granadina, una libreta que te adentra en un patio andaluz desde su portada, pequeños vasos desde lo que beber la esencia de este barrio entre cuyas virtudes Sánchez destaca “la de vivir con la sabiduría que dan los siglos, la de respetar a los forasteros y su facilidad para integrarse con ellos. Porque lo más apasionante de él es descubrir cada día una nueva visión, un nuevo amigo, un nuevo color, un rincón en el que tomarse una cerveza con los amigos”.

“Es algo misterioso que atrae y fascina, la visión del Albayzín desde esta fortaleza y palacio de la media noche… Y el panorama, con ser tan espléndido y extraño, y tener esas voces potentes de romanticismo, no es lo que fascina. Lo que fascina es el sonido. Podría decirse que suenan todas las cosas… Que suena la luz, que suena el color, que suenan las formas…” escribió Federico García Lorca. Y como en toda visión de Granada subyacen sus versos, también están presentes en la Factoría Estampaora.


¿Cómo llegar?


La Factoría Estampaora
Plaza Nueva, 6
Granada, Granada
958229464, 665401488 info(a)lafactoriaestampaora.es, tienda.granada(a)lafactoriaestampaora.es


Ver Tertulia Andaluza en un mapa más grande

Enlaces






1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 6 Mayo 2009 a las 16:31, Lakshmi I. Aguirre dijo...

La Factoría Estampaora abre tienda física en Granada. La puedes encontrar en la Plaza Nueva, 6.



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design