REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Revista digital de arte
Director: Pedro Alarcón
Ubicación: Málaga
Periodicidad: Mensual
Formato: Página web y .PDF
Precio: gratuita

La Fresa

Sencillez y vanguardia se dan de la mano en una revista digital que nos abre una ventana hacia los circuitos artísticos más independientes.

Por: Helena González

Cada tres meses más de tres mil personas reciben en su e-mail La Fresa, una revista independiente en formato digital y pdf, centrada en los artistas y las exposiciones más vanguardistas del momento. Imágenes, entrevistas y relatos llenan sus páginas virtuales para dar a su público una visión global del círculo artístico más alternativo.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Cada número de La Fresa es temático: todo su contenido gira en torno a un título que seleccionan desde la redacción. Como explica su director, Pedro Alarcón: “tratamos de cubrir facetas de interés que el arte actual aborda o eventos artísticos de gran importancia como bienales, ferias de arte o la programación del CAC Málaga, de la que elaboramos dos números semestrales en virtud a un acuerdo de colaboración con el centro”.

Entre otros, en su portada se han leído títulos como Erótica, Juguetes, La búsqueda del yo o La parada de los monstruos. El titulado Secuencias contiene artículos sobre artistas tan dispares como vanguardistas -todos ellos con exposiciones en el CAC- como el japonés Yoshitomo Nara con sus dibujos infantiles e irónicos, el videoartista Bill Viola con trabajos que reflejan la realidad social,y una entrevista al artista Juan Uslé, en la que desvela su visión sobre la pintura hoy.

Pero no sólo los grandes artistas o museos ya consolidados tienen cabida en La Fresa. También nos muestran las exposiciones de pequeñas galerías alternativas y desconocidas para el público, abriendo las fronteras del arte contemporáneo. Desde la sencillez, sus redactores especializados muestran las distintas tendencias del arte. Aportan una visión general del panorama actual conformado tanto por artistas consolidados como por los más novedosos o emergentes. Y es que es precisamente eso lo que diferencia a La Fresa de otras publicaciones sobre arte: es una puerta abierta a los artistas que comienzan a asomarse a este mundo. El grado de implicación de la revista se mide ya en que sus portadas e ilustraciones sean diseños de nuevos artistas que se eligen mediante una convocatoria pública.

La revista funciona como promoción del CAC, aunque también como una importante fuente de conocimiento y de inspiración, imprescindible para entender el arte de hoy.

Convocatoria de ilustraciones temáticas

La revista cuenta con una sección de convocatorias en la que convocan a artistas, ilustradores o fotógrafos para que participen en la revista con una imagen que podrá ser portada de la publicación. Se pueden enviar en dos formatos: una ilustración apaisada, de 600 píxeles de ancho x 400 de alto, para la web o una imagen en formato vertical de 600 píxeles de ancho x 900 de alto, ambas con una resolución de 72 ppp. Con todas las ilustraciones temáticas se va formando La Fresa_bits, una muestra virtual de nuevos artistas, diseñadores y creadores.

Contacto


info@lafresa.org

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design