REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Reseña: ¿Mare nostrum? - Leonardo Sardiña

Mistrales, boras, sirocos, tramontanas y otros vientos llegan a la sevillana calle Sierpes a través de las fotos de Leonardo Sardiña. Una reflexión sobre la pervivencia de nuestro pasado común y sobre las incertidumbres de nuestro futuro.


Por:  Albertino Vanderapffel
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Exposición fotográfica
Fecha: 09/10/13 – 29/10/13
Ubicación: Librería Beta Imperial, Sevilla

“Primero elegimos un punto de partida: una bahía o una escena, un puerto o un suceso, una navegación o un relato. Menos importante es desde dónde hemos partido y más hasta dónde hemos llegado, lo que hemos visto y cómo lo hemos visto. A veces, mientras navegamos, parece que todos los mares son iguales; otras, todos resultan diferentes. El Mediterráneo es el mismo y es distinto al principio y al final”.
Mare Nostrum Leonardo Sardina
El Breviario mediterráneo, del escritor croata Predrag Matvejević, define a la perfección la hoja de ruta que ha llevado al periodista Leonardo Sardiña a retratar, durante más de siete años y numerosos viajes, su Mediterráneo. Un libro que, curiosamente, ha sido el último de una larga lista de lecturas, en la que los hermanos Durrel (Gerald con su visión cotidiana y desenfadada, y Lawrence con su perspectiva cosmopolita y culta) ocupan un lugar destacado.

Ese acervo literario, su singladura personal y su trayectoria de profesional de la información comprometido le confieren un carácter especial a la treintena de fotografías que componen esta muestra. En ellas, por encima de todo, se percibe un profundo respeto a las personas, a quienes habitan y dan vida a ese territorio difuso de la mediterraneidad, definido más por los sentidos, los sentimientos y la cultura, que por las fronteras o por los accidentes geográficos.

Un mar, retomando a Matvejević, que es como “una lengua antiquísima que no alcanzamos a descifrar -El mar es absoluto, sus denominaciones relativas- Cuanto más podamos conocer de este mar, menos lo vemos para nosotros solos: el Mediterráneo no es un mar de soledades”

Ese mare nostrum en el que se concibió Europa se nos presenta en la visión de Leonardo Sardiña como una especie en vías de extinción, un proyecto de parque temático, un mar de dudas, un territorio de contradicciones. Un mar entre interrogantes.
Mare Nostrum Leonardo Sardina




0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2017 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design