REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Reseña: Impegnati Sevilla de Fernando Claro

Revisión galáctica de los 80 by Fernando Claro. El diseñador sevillano muestra su colección para el otoño-invierno de 2010 en Abades y recibe una gran acogida en el círculo sevillano.


Por:  María Iglesias
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Pase de moda, colección Otoño/Invierno 2010
Artista: Fernando Claro
Fecha: 16/03/10
Ubicación: Sevilla
Destaca por: el retorno de elementos de los 80

El diseñador sevillano Fernando Claro presentó anoche en Sevilla su colección Otoño-Invierno 2010-2011, inspirada en uniformes de las élites militares medievales orientales, si bien el resultado evocaba una revisión galáctica de la moda ochentera, presidida por la recuperación de las hombreras.

Tonos dorados, sepia y esmeralda (sin faltar el negro en trajes de noche y el blanco de su peculiar novia) dominaron la colección Impegnati Sevilla, presentada en el Restaurante Abades, sobre el fondo del río aún brillante bajo la luz -al fin primaveral- de las siete de la tarde.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Más de doscientas personas contemplaron entusiasmadas los tres pases de la docena de modelos. En primera fila, sentados y con gestos de aprobación, el histórico diseñador sevillano Toni Benítez y Daniel Carrasco, presidente de la Asociación de Empresarios de Sevilla.

Transparencias, minifaldas, shorts, tejidos acharolados, cueros, hombreras excesivas o directamente mangas jamoneras fueron las tendencias apuntadas por Fernando Claro y recibidas con sorpresa y entusiasmo por un público sevillano empeñado en desmentir, con sus aplausos, la relación directa que suele establecerse entre sus gustos y lo clásico.

Fernando Claro, que con veinticinco años de experiencia a sus espaldas es el diseñador más innovador y con más proyección de la capital andaluza, con presencia en citas nacionales e internacionales, mostró ayer sus propuestas en este evento en solitario, ante la falta de certezas sobre el futuro de la pasarela Andalucía de Moda en la que siempre ha participado. Y se vio arropado por clientes admiradores, profesionales del sector y de los medios de comunicación.

Ahora queda ver si las tendencias apuntadas saltan a la calle. “En pasarela, todo se exagera un poco” -explicó Fernando Claro- “pero estas nuevas líneas, las hombreras, vuelven porque son muy favorecedoras y estamos seguros de que la colección gustará a la mujer para la que está pensada, urbana, segura y lujosa”.

Enlaces






1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 17 Marzo 2010 a las 20:33, Ivan dijo...

It’s certainly 1980s! I wonder how many people in Seville are going to wear the clothes out and about?



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2020 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design