REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Reseña: José García Ramos en la pintura sevillana

Durante la primavera del 2013 la agenda de Sevilla se ha llenado de paisajes de diferentes épocas de artistas de primera magnitud. Coincidiendo con la exposición El paisaje nórdico en el Prado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla (con sus paisajes del siglo XVII) y Around en el Casino de la Exposición, el Museo de Bellas Artes de Sevilla ha acogido la exposición José García Ramos en la pintura sevillana. Paisajes humanizados.


Por:  Leonardo Sardiña
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Exposición
Fecha: 20/12/12 – 02/06/13
Ubicación: Museo de Bellas Artes de Sevilla

En esta exposición temporal se puede contemplar obras del siglo XIX de un artista local de gran renombre y de una calidad excepcional: José García Ramos. Una muestra que recorre su evolución, desde el academicismo a sus facetas como ilustrador o cartelista, sin dejar sus obras costumbristas que retratan con ironía la ciudad provinciana donde convivían la riqueza y la pobreza casi en la misma calle.

Jose Garcia Ramos

Me maravillan sus toreros a plumilla y aguada sobre papel, sus ladrones de caminos, su visión de un café de Sevilla. Seguidor de Mariano Fortuny, su paleta se fue haciendo más realista, su interés más social, como demuestra, por ejemplo, su óleo Baile por bulerías en una bodega. Fue uno de los padres del Ateneo sevillano, y su estilo perdura y perdura, si no vean como sus Carteles de las Fiestas de Primavera siguen pareciendo vigentes a tenor de los motivos de la cartelería de dichas fiestas en la actualidad.

Las tres exposiciones se complementan, quizás la casualidad en su programación nos haya deparado este tratado sobre como el arte refleja la búsqueda permanente del hombre por lograr un paisaje a su medida, un escenario reinterpretado, un mundo ideal o -al menos- un mundo que debe cambiarse para que las pequeñas figuras que estamos dentro vivamos (mejor).

Enlaces






3 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 4 Diciembre 2013 a las 1:33, Charlie dijo...

prefers@enrolled.apprehend” rel=”nofollow”>.…

tnx for info!!…


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 24 Enero 2015 a las 4:32, Adam dijo...

compulsions@atherton.grasp” rel=”nofollow”>.…

ñýíêñ çà èíôó….


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 8 Febrero 2015 a las 0:43, dan dijo...

penury@scarf.julep” rel=”nofollow”>.…

ñïñ çà èíôó!!…



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2017 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design