Tertulia Andaluza Versión para imprimir print Imprimir

Top 5 Tendencias de las Fotografía en Andalucía

Del carrete al pixel, de la Polaroid al muro de tu Facebook… De la solemnidad de un momento histórico a la captura de los pies de alguien que sube en ascensor. El mundo de la fotografía, de las imágenes, ha cambiado, está cambiando después de pasar lustros sumergido en líquido revelador y haluros de plata en un cuarto oscuro.

Por: Tertulia Andaluza

top 5 tendencias de la fotografia en andalucia Redes SocialesRedes Sociales

No hace tanto que solo desempolvabas la cámara para un cumpleaños o un viaje, le ponías el carrete, esperabas a terminarlo, lo llevabas a revelar. Luego esos recuerdos, ya en papel, pasaban a engrosar un álbum o a decorar una pared o mueble en tu casa. Hoy en día llevas la cámara a todas partes, tomas miles de imágenes y en unos segundos las compartes en Tuenti, Twitter, Facebook, Flickr o Google+ con tus amigos, o con todo el mundo.


top 5 tendencias de la fotografia en andalucia InstagramInstagram

Es más que una red social de fotografía. Con 12 millones de usuarios, y a pesar de solo estar disponible -de momento- para el sistema operativo de Apple iOS en dispositivos móviles, esta aplicación cuenta con comunidades de Instagramers en casi todas las ciudades del mundo. Tan simple como sacar el móvil del bolsillo, capturar un momento con tu iPhone, aplicarle un filtro y subirlo a la red.


top 5 tendencias de la fotografia en andalucia LomoLomo

Estar a la última no tiene que ser por qué ser “en digital”. El movimiento Lomo goza de una salud espléndida, con una gama de cámaras y accesorios en constante evolución y renovación. Nos demuestra que los soportes analógicos se pueden adaptar a los nuevos tiempos sin la necesidad de prescindir del carrete o el papel. De hecho, gran parte de los filtros o efectos de las aplicaciones digitales beben directamente del espíritu lomográfico.


top 5 tendencias de la fotografia en andalucia LeicaLeica

Desde el siglo pasado esta marca alemana lleva fabricando cámaras fotográficas. Robustas, fiables y con un diseño y acabados exquisitos, Cartier-Bresson o Robert Capa no pudieron evitar sucumbir a sus encantos. Antaño analógicas, hoy en día digitales, las cámaras Leica disfrutan de gran aceptación y admiración entre fotógrafos profesionales y amateurs.


top 5 tendencias de la fotografia en andalucia LytroLytro

Y cuando parece todo inventado en el mundo de la fotografía, llega Lytro y le da otra vuelta de tuerca. Se acabaron las fotos desenfocadas o planas, ya que con esta cámara de diseño tan poco convencional puedes cambiar el enfoque de las imágenes después de haberlas tomado. Esto se consigue con un nuevo sensor de luz a la hora de captar la imagen, que posteriormente se ajusta a través de software, con unos resultados sorprendentes.



URL: http://www.tertuliaandaluza.com/cultura/artes-plasticas/top-5-tendencias-de-las-fotografia-en-andalucia/

http://www.tertuliaandaluza.com/cultura/artes-plasticas/top-5-tendencias-de-las-fotografia-en-andalucia/ - tertuliaandaluza.com © Tertulia Andaluza S.L. 2009