REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Yo Digo Pío

Yo Digo Pío tiene mucho que decir… La asociación de diseñadores de Sevilla nos ha concedido una entrevista en nuestras Tertulias en el conTenedor para compartir el recorrido de la publicidad en la capital andaluza y todo lo que podemos mejorar en la provincia. Anímate y grita fuerte: “Yo Digo Pío”.

 
Gracias a

Por:  Silvia Vélez
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Asociación de diseñadores de Sevilla
Nació: en 2009
Ubicación: Sevilla
Destaca por: sus encuentros entre profesionales del sector de la publicidad
¿Sabías que? ofrecen talleres tipográficos, entre muchas más cosas

Yo digo Pío es una comunidad de diseñadores abierta que persigue suplir la necesidad real de conocer y compartir experiencias profesionales. La finalidad del colectivo es aunar a todos los directores de arte y redactores de Andalucía y poner caras a todos esos profesionales que son tan importantes en colaboraciones y proyectos.

Cuatro diseñadores han organizado varios encuentros en los que destaca la conferencia dictada por Laura Meseguer, una profesional dentro del sector del diseño especializada en creación de tipografías. “Es una máquina”. Así la define Fátima González, uno de las fundadoras y diseñadora de Chapismo.

Sus conferencias tienen un gran éxito gracias a la motivación que existe en Sevilla por la creatividad y el diseño tipográfico, pieza fundamental a la hora de afrontar cualquier proyecto. “En las jornadas los diseñadores pueden exponer y comentar sus proyectos con el fin de conocernos y ponernos cara”, explica González. Este tipo de iniciativas son fundamentales para la profesión, ya que empiezan a moverse grupos por diferentes puntos de Andalucía con muchas ganas de compartir y mejorar la situación profesional en la región.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


La reacción por parte del público en las conferencias confirman las motivaciones previas de conocerse, compartir, aprender y tener la oportunidad de disfrutar de profesionales como Meseguer, que supo acercarles el mundo de la tipografía con la cercanía y sencillez que ella acostumbra. Todos disfrutaron escuchando sus experiencias del día a día y viendo en claros ejemplos las mejores soluciones tipográficas para cada problema o necesidad de comunicación.

Un detalle que observa González es que los diseñadores no se sienten representados en Andalucía. No existe una comunidad con la fuerza necesaria para mover este tipo de iniciativas. Existen algunas entre las que podríamos destacar la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD) que llevan mucho tiempo aportando gran profesionalidad al mercado de la publicidad. “Deberíamos unirnos y defender aquello en lo creemos con más fuerza”, comenta la directora de arte.

Ahora a Yo digo Pío le toca avanzar, evaluar y mejorar lo posible, porque quieren seguir proponiendo eventos que interesen a todos, por eso están abiertos a cualquier crítica, sugerencia u opinión.”De nuevo, muchas gracias a todos los diseñadores por estar ahí y mantener viva esta bonita profesión”, concluye esperanzada la diseñadora.

Enlaces






1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 12 Julio 2011 a las 22:27, Carlos Fuentes dijo...

¿Cuando organizan otro evento?



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design