REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Blacanova

Guitarra, bajo, batería, xilófono y programación electrónica se unen a las voces de esta banda que se mueve entre el hipnotismo musical y el pop independiente. Ecos del más allá made in Sevilla.


Por:  Diego J. Ceballos
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Banda de música ambient y psicodélica
Ubicación: Sevilla
Influencias: The Cure, My Bloody Valentine
Destaca por:la potencia de su directo
¿Sabías que?: en algunas de sus canciones se puede describir su pasión por el cine de David Lynch

“Son pasión lenta y corrosiva. Canciones que incendian territorios que son del corazón, que crean un malestar desconocido, un tipo de angustia que se aglutina y va a más, que se inserta dentro de ti, que te muestra enfermedad, la enfermedad interior. Claustrofobia. Música que discurre de fuera a dentro, hasta el coma emocional[…]“.

Con estas palabras, publicadas en el extinto fanzine Malsonando, se describía en su día a unos primigenios Sr. Chinarro, y hoy no se puede sino suscribirlas una a una cuando se piensa en los sevillanos Blacanova. Y es que sus canciones nos transportan irremediablemente hacia las primeras referencias de Luque, así como a la oscuridad de los primeros The Cure, el ruido y atmósferas asfixiantes de Seefeel, Slowdive, Ride o My Bloody Valentine, e incluso hay atisbos de la pulsión nerviosa de Joy Division, grupos todos ellos con los que descubrimos años atrás otro tipo de música alejada de la ‘impuesta’ por las ondas, y en los que el inconfundible sonido de las cintas de cassette, al girar la rueda con sus reproducciones, se convertía en un instrumento más que se adicionaba a la tensión latente que se creaba donde sonaban.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery

Más allá de referencias, Blacanova no son otro grupo cualquiera que adapta los cánones del estilo ‘shoegazing’. Son más. Mucho más. La escucha de su primera demo -Monja.ep- y de Perro.ep, su último trabajo autoproducido, nos remite a un imaginario sonoro fácilmente visualizable. Una nebulosa envolvente que te atrapa entre guitarras que se entrelazan y expanden en un marasmo rítmico, de bases y arreglos programados, por donde se deslizan suavemente los inquietantes (e hirientes en muchos casos) susurros de sus dos magníficas voces. Todo ello, sin minusvalorar la importancia de sus textos, dando vida a sombrías y turbadoras historias que encajan con perfección matemática en la personal maquinaria sónica antes apuntada. Son sensaciones al filo del abismo. Ambientes opresivos. Íntima intensidad. Afectación y dolor. Máxima introspección. Oscuridad emocional. Canciones que hieren sin posibilidad de defensa. Que irradian una perversa adicción. Y (si lo expuesto no fuera ya suficiente aval) con una ejecución en directo de altísima altura y sensibilidad. Un grupo a seguir muy de cerca. Y dejarse llevar en el intento.

Así suena...



• La Casa Por El Tejado - Blacanova
No hemos encontrado Flash Player.

Vídeo


Enlaces






1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 29 Septiembre 2009 a las 22:59, f. dijo...

enormes. esperando ya el disco largo.



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design