Tertulia Andaluza Versión para imprimir print Imprimir

Chó Creamoda

Chó Creamoda es un ejemplo de éxito en Facebook. Ha conseguido ser una de las empresas de moda con más frescor en el panorama actual de Sevilla gracias a la mano y criterio de su diseñadora Cristina Martín Reina.

Por: Tertulia Andaluza

Firma sevillana de moda
Nació: en 2007
Ubicación: Bormujos , Sevilla
Destaca por: Pequeñas colecciones exclusivas a través de Facebook
¿Sabías que? no encontrarás una prenda igual, ya que son prendas totalmente personalizadas

Chó Creamoda es la idea de comprarte moda que no va a llevar nadie más. CHÓ es la marca que diseña y crea pequeñas colecciones exclusivas. “Cada vestido, cada falda, camisa… es una prenda única realizada con especial cariño y dedicación para que te sientas diferente y especial, y ¡a un precio muy económico!”, comenta Cristina Martín Reina, el alma máter de esta firma nacida en Sevilla. 

“Empecé desde muy joven, ya con 17 años creaba mis propios diseños y los vendía en tiendas de Sevilla”, explica la diseñadora. De ser autodidacta pasó a estudiar Corte y confección, Patronaje y escalado en la escuela Imagen de Sevilla, Dibujo de figurines y Creación de colección en La Escola de la Donna de Barcelona, y Diseño y estilismo de moda en la Escola Técnica del Vestir de Sabadell.

Tras su primera marca, Rainbow -”ropa de artesanía muy elaborada con la utilización de patchwork y aplicaciones”, como ella misma define-, y tras finalizar sus estudios, Cristina tomó otro camino que se llamó Chó: “una marca que se adapta perfectamente al gusto de cada cliente”. Empezó con un taller y showroom para atender a clientes y con mercados de moda muy exitosos, así que se lanzó a abrir una tienda-taller en el barrio de Gracia, Barcelona, muy frecuentado por jóvenes entusiastas de la moda. Dos años después, Sevilla comenzó a tirar de ella: “Ya había conseguido mis metas y por ello era el momento de volver a casa con toda mi experiencia, así que trasladé la tienda al barrio de la Alfalfa, en Sevilla, donde estuve por un año”, narra.

Tras el cierre de su tienda sevillana, Cristina Martín desarrolló una estrategia canalizada en las redes sociales, en concreto, en Facebook. De hecho, su página web te redirige directamente a su página en la red de Zuckerberg. ¿Su objetivo? “Recuperar a antiguas clientas y captar nuevas compradoras, ofrecerles nuevos productos y servicios”. De forma inesperada, Cristina empezó a ver cómo los clientes recomendaban los productos que les ofrecía de forma proactiva. El boca a boca parecía haberse fijado en Chó creamoda.  

Los costes que se ha ahorrado Chó Creamoda en alquiler, pago de luz, agua y comunidad, los ha dedicado a ofrecer precios más ajustados, ofreciendo calidad y exclusividad a un mejor precio. Así es un caso de éxito estratégico en Facebook, así ha nacido una nueva manera de hacer negocios.


URL: http://www.tertuliaandaluza.com/cultura/artistas-emergentes/cho-creamoda/

http://www.tertuliaandaluza.com/cultura/artistas-emergentes/cho-creamoda/ - tertuliaandaluza.com © Tertulia Andaluza S.L. 2009