REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Maktub

Nos escribieron para que escucháramos el disco y enseguida concertamos una cita para que acudieran a nuestras Tertulias en el CAC. En un panorama musical como el actual, oír un disco tan cuidado como el de Maktub, supone un shock para los sentidos.


Por:  Lakshmi I. Aguirre
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Banda malagueña de jazz, flamenco y hip hop
Nació: en 2004
Ubicación: Fuengirola (Málaga)
Destaca por: su fusión musical natural

Su disco homónimo tiene ese deje sutil de las buenas producciones, que comienzan por acariciarte el oído y terminan por conquistarte por completo. Con cada escucha, Maktub crece en tu memoria auditiva y te engancha a la voz de Ismael Tamayo.

Combinan jazz y flamenco, soul y hip hop, pero se encargan de evitar los lugares comunes del mestizaje, de la fusión hueca y sin sentido. “Sólo hacemos canciones y esperamos que les guste al mayor número de personas. Realmente tocar no es más que nuestra terapia para sobrevivir en este sistema. A los músicos y a los artistas en general, nos cuesta mucho asimilar el ritmo de la sociedad”, comenta Muni Shakarchi, guitarrista de la banda.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Son tres, pero uno no se sorprende al escuchar, además de las voces y las guitarras, un saxo, violines, trompeta, piano, trombón, acordeón, cajón flamenco, batería…. como si a cada minuto de canción, los miembros de la banda se multiplicaran. Y es que en diez años de arduo trabajo, de escribir, de componer, de grabar, de buscar financiación, de hacerlo todo sólo con talento y con una gota de sudor en la frente, han conocido a muchos y a buenos músicos. ‘Bandolero’, percusionista habitual de Enrique Morente o Coki Gimenez y Tony Romero de Chambao, son sólo algunos de los nombres que se pueen escuchar en forma de música en su primer disco.

Audidactas, pero de un innegable sentido del oído, tanto Ismael como Muni y Aleragga -la voz que aporta el hip hop a la banda-, han trabajado desde Fuengirola por sacar su proyecto adelante, trabajo que compaginan con sus respectivas profesiones y con otras bandas como Ganjazz -presentes en muchos carteles malagueños por su frescura funky-. Entre sus influencias, Camarón de la Isla, Stevie Wonder, Paco de Lucia, Prince, Victor Wooten, Django Reinhardt y Carl Sagan. ¿Carl Sagan? “A falta de guías espirituales coherentes en los últimos 200.000 años, seguimos a uno que nunca pretendió serlo. ‘Estás hecho de polvo de estrellas’… si esa frase no te conecta con el cosmos, no te conecta nada”, ilustra el guitarrista de la banda.

En una lucha constante con distribuidoras y discográficas, decidieron autoproducir su primer disco y apostar porque fuera tan bueno como ellos querían que fuese. “Tanta naturalidad es como kriptonita para las discográficas. Sólo esperan que hagas lo que te dicen y que sigas sus instrucciones…”, lamenta Shakarchi. “Si hay crisis, imagínate para esto, que es farándula, que es teatro… es un gran problema”, ilustra Aleragga, “pero la respuesta de los usuarios de Internet nos impulsa a seguir adelante”.

Y tras años de batalla musical, nos llega un correo que nos descubre a un trío malagueño que estaba ahí y que sin apenas hacer ruido -y lo suyo no es precisamente ruido- están ganando adeptos desde Andalucía hasta el continente americano. Ya están aquí. Maktub ya ha aterrizado. Maktub: “lo que está escrito”.

Vídeo


Enlaces






4 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 25 Agosto 2010 a las 11:10, Alma Toledo Ambriz dijo...

Me ha encantao!!!
En hora buena! Seguid creando y recreando con vuestro talento y sensibilidad.
Desde Alicante, un saludo.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 28 Agosto 2010 a las 8:54, Pilar Jimenez Moreno dijo...

Enhorabuena Maktub por vuestra música!. La cancion es maravillosa, y faltan las palabras para comentar el video. Impresionante! Os deseo todo lo mejor en la música, porque os lo mereceis.
Ole, ole y ole!!!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 18 Enero 2011 a las 19:01, Bertin dijo...

Conozco desde hace bastante a Ismael creo que desde el año 2003, cuando me le presento el Juan, y en todo este tiempo hay que decir que este muchacho ha trabajado duro, y lo que mas me alegro es ver el video que han lanzado al mercado, junto con el Muni. Estuve con el en la pasada fiesta de Octubre en Fuengirola, escuchandole cante flamenco, con mi amigo Juan el Mexicano, y es impresionante lo bien que canta. Aupa Ismael al fin has encontrado lo estabas buscando me alegro mucho por ti, y por el resto de tus compañeros del grupo Maktub. Un saludo Alberto desde Bilbao.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 19 Enero 2011 a las 22:21, araceli dijo...

ENHORABUENA ISMAEL te mando desde bilbao soy la amiga de juan me ha gustado mucho aunque tengo que decir que hecho de menos tu pelo en bola ja, ja,ja y como se dice entre los ARTISTAS mucha mierdaaaaaaa!



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design