REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Banda de pop independiente
Nació: en 2006
Ubicación: Sevilla
Influencias: Richard Hawley, Adrian Borland, Robert Smith
Destaca por: lo divertido de sus letras, su sencillez y su ironía
Sabías que todos sus componentes han sido componentes de Sr. Chinarro

Midi Puro

Mucho buen humor es lo que destila esta banda sevillana que cree en el directo, en la magia de la improvisación y en el mejor pop independiente. Huracanes, perros y patos para reivindicar la calidad de la música en acústico.

Por: Tertulia Andaluza

“En el agua hay bocadillos y los patos se meaban de risa” canta El Villancinco y junto con los ánades, Armando Rueda, Daniel Franco, Pablo, Biko y Buenaventura Gómez nadan en el pop alternativo al estilo mariposa, de espaldas o como quiera que naden los ex chinarros en agua fría. Hasta ahora han tragado mucha agua pero no se llegan a ahogar. Ni lo harán. Demasiadas ganas, demasiado buen humor.

El coma etílico y el cólico sabor México marca los orígenes de este grupo sevillano, cuyo bajista, Buenaventura Gómez, admite que “sin haber estado borrachos, hubiera sido difícil que se nos ocurriera la idea de la que surgió la banda”. Quizá también tuviesen algo que ver los mariachis que amenizaban la velada y que fueron para ellos “fuente de inspiración, lo mismo que las cabrillas, la lana o un toro castrado…”. Qué más se puede decir de la lengua de Midi Puro, que con una alopecia crónica no entiende ni de clases ni de protocolo y “sólo quiere que os haga gracia, como nos la hace a nosotros”.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


La idea que surgió aquella tarde era “hacer algo acústico y llamarnos Midi Puro en contraposición, aunque finalmente no ha sido ni lo uno ni lo otro”. Contrarios al famoso sistema digital, “que siempre nos ha resultado ajeno y poco atractivo” cuenta Gómez, la banda cree en el directo hasta tal punto que sin haber compuesto un solo tema se subió al escenario, allá por El Viso del Alcor (Sevilla), y ofreció un directo improvisado durante 45 minutos del que salió airosa: “nos gusta improvisar porque captura la magia del momento. Después es cuando le intentamos dar forma de una manera más cerebral” explica el cantante de la banda, “queremos hacer música simple, sincera y un poco borrica, como nosotros”.

Con sólo una maqueta en su haber, Midi Puro comienza a ganarse adeptos por todo el país. Más de treinta y cinco mil personas han visitado ya su página personal, en la que Todo queda en casa, El largo verano o El villancico se reproducen una y otra vez por petición expresa.

Sorprendentemente, no les molesta que cada vez que alguien mencione su nombre también mencione el de Sr. Chinarro. Antonio Luque, líder de Sr. Chinarro y ex compañero de los Midi Puro, es el productor de la banda y voz y voto en aquella tarde de ‘margaritas’ y tacos picantes. “Con Luque siempre nos ha unido la amistad y creo que él quería ver juntas a determinadas personas que hacían una buena combinación” explica Armando Rueda, cantante, guitarrista y teclista de la banda, “los Sr. Chinarro nos parece uno de lo mejores grupos del panorama nacional y es lógico que alguien vea una influencia. Nos honra, aunque para nosotros no sea tan evidente”.

Si Sr. Chinarro está finalmente entre sus influencias, se encuentra en buena compañía, porque “Raphael, los Chameleons o Roberto Carlos son influencias que admitimos, junto con Richard Hawley, Adrian Borland o Robert Smith”. Cada uno tira por lo suyo, pero la línea popera de Midi Puro no adolece de falta de criterio. Las letras originales e irónicas, el rasgueo emocionante de las guitarras y el teclado que deja brotar notas en blanco y negro no son en absoluto factores que no casen a la perfección.

Para ellos la música es un producto de primera necesidad cuyo precio “es abusivo. Estamos trabajando como los hortelanos: venden el kilo de tomates a cinco euros y el supermercado lo hace a cuarenta, y encima comen sopa de letras”. ¿Sus aspiraciones? “Que nos deje de costar dinero hacer canciones. Bastante tenemos con el Euribor mágico”. Ahí queda.

Así suena...



• MIDI PURO. El villancico.
No hemos encontrado Flash Player.

Vídeo


Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design