REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Soap Rosa

“Lo superfluo indispensable” es el lema de Victoria Bellido, una artesana de altos vuelos que no encuentra límites en la creación y que puede llevar la fantasía a cualquier cabeza, literalmente. Tocados, diademas y peinetas se esconden bajo la firma malagueña Soap Rosa.


Por:  Lakshmi I. Aguirre
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Firma de diseño de complementos
Nació: en 2006
Ubicación: Málaga
Destaca por: la originalidad de sus tocados
¿Sabías que? es una de las organizadoras de Creactiva Málaga

Tener pájaros en la cabeza ya no es un problema, más bien una cuestión artística y decorativa. Y todo gracias a Victoria Bellido y su marca Soap Rosa, que ofrece todo un imaginario de fantasía para tocados, diademas, peinetas… y lo que le echen. En su catálogo también se encuentran ramos de novia de los que nacen mariposas que parecen a punto de lanzarse al aire.

“Adornar, divertir y diferenciar” es lo que quiere hacer Bellido con sus pequeñas obras de arte. Ante todo es artesana, pero ha conseguido que la artesanía y el diseño entren por fin en la misma ecuación. “Es complicado. En inglés existe una palabra para definir lo que hago: crafter. En España o eres artesana o eres diseñadora”, lamenta.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Sus complementos hacen gala de formas imposibles, de toda una paleta de colores y de un catálogo de texturas con las que juega sin ninguna regla. “A mí me gusta inventar, coser, introducir nuevos materiales”, comenta, lo que demuestra con cada uno de sus complementos. “No suelo dibujar. Consigo materiales y depende de cómo me pille la inspiración. Me regalaron miles de cintas, por ejemplo, y de ahí saqué una colección de diademas. Me bastan algunos juguetes de tiendas de veinte duros para experimentar y sacar varios adornos”, explica Bellido.

Soap Rosa se distribuye a tiendas como la Habitación de Kate, y Creactiva Málaga, la muestra de jóvenes creadores de la capital malacitana, es uno de los lugares en los que no falta la firma. No en vano, es una de sus organizadoras junto con Noelia Arques y Paloma Hiles. Sin embargo, Málaga ya ha dejado de ser una frontera y, poco a poco, comienza a extenderse a otras regiones del territorio nacional como Bilbao -se pueden encontrar en Ah Moda-.

“Me gusta mucho más la libertad de hacer lo que quiera que diseñar por encargo, pero no tengo más remedio que hacerlo, porque aquí la gente es más clásica y no se atreve a llevar un pájaro en la cabeza, por ejemplo”, añade Bellido. Cada uno de sus productos es único y exclusivo, algo que no se traduce en el precio, que oscila entre los 40 y los 60 euros. “A la gente no hay que engañarla. Yo sé lo que valen los materiales que utilizo y esos complementos que valen 200, 300 euros… me parecen un abuso”, apunta la diseñadora que también hace incursiones en el mundo de la bisutería con collares, broches y pulseras.

“Lo superfluo indispensable” es su lema, y en un horizonte lleno de nubes negras como el actual, soñar con que se llevan paraísos sobre la cabeza no está de sobra. Confiar en las manos de Victoria Bellido es la mejor manera de conseguirlo.




0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design