REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Asociación Mitad Doble

Editorial, productora audiovisual, escuela de idiomas y de disciplinas creativas, revista de letras… Bajo el malagueño sello Mitad Doble, la creación encuentra un lugar en Málaga.


Por:  Lakshmi I. Aguirre
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Editorial, productora audiovisual, revista y escuela
Nació: en 1999
Dirigido por: Augusto López, Daniel Garralón, Agustín Sierra
Ubicación: Málaga
Destaca por: su amplio campo de trabajo
¿Sabías que? van a abrir una sucursal de Mitad Doble en Benalmádena

Bajo el malagueño nombre Mitad Doble tantas opciones creativas como jazmines tiene una biznaga. Comenzó siendo una revista y a la publicación de sus páginas se sumaron con los años una editorial, una productora audiovisual y una escuela de artes creativas e idiomas. “Hacer cultura horizontal y de calidad, conseguir vivir de nuestro trabajo y algo tan simple como hacer cosas bonitas”, es por lo que trabaja Augusto López, director junto con Daniel Garralón y Agustín Sierra del amplio abanico de Mitad Doble.

La suya es una revista dedicada a las letras y a las artes. Teatro, cómic, poesía, relato, ensayo, ilustración, fotográfia, arte… se reparten en números que se editan desde 1999 con nombres como Malacara, Limbo o Juglar. Pequeños ejemplares que reúnen nombres como Pachi e Idígoras, a muchos de los autores del colectivo cultural cordobés La Bella Varsovia como Alejandra Vanessa o Sara Toro, e ilustradores y poetas de todo el territorio hispanohablante. “Siempre tenemos las puertas abiertas”, asegura López. A nuevos colaboradores y a nuevas ideas. Fe de ello, las anotaciones que va tomando de las observaciones que vamos realizando durante la entrevista en una pequeña libreta.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Esta asociación no sólo ha conseguido mantenerse en un panorama tan enmarañado como el cultural, sino que ha crecido a base de encuentros y de experimentos. Augusto López comenzó a dar clases de escritura creativa a sus amigos -es poeta, ensayista, dramaturgo y guionista entre otras muchas cosas- y acabó dirigiendo su propia escuela con todo un equipo formativo. En 2008 llegó Agustín Sierra con una idea editorial bajo el brazo. López y Garralón no dudaron en dejar los suyos abiertos y añadir una nueva y prolífica rama: “Somos un poco monos”, asegura López, “siempre partimos del método ensayo-error”.

Hasta ahora los éxitos mantienen su ventaja. Todas las “cosas bonitas” que saca adelante Mitad Doble comparten su carácter emocional. Cuando uno se encuentra ante cualquier número de la revista de letras, de cualquier episodio de sus series para internet Malagamor -”historias de amor ambientadas en Málaga al ras de la realidad”- o Tuttifrutti -”sketchs de tres minutos de humor inteligente”-, o ante cualquiera de sus libros, uno no puede hacer más que rendirse ante la evidente honestidad de todo lo que llevan a cabo. A su naturaleza honesta hay que sumarle otro adjetivo: emergente. Desde los escritores noveles que comienzan a publicar en sus títulos y a perfeccionarse en sus cursos hasta los nuevos géneros que tiñen de blanco y negro sus páginas, en su viaje de exploración de las artes nadie se queda atrás. “Más que buscarlo, todo me lo he ido encontrando por el camino”, apunta el director.

Antología del beso es uno de los libros publicados por su editorial, en el que han logrado reunir a 86 poetas y escritores entre los que se encuentran Andrés Neuman, Vicente Luis Mora, Nacho Montoto, Yolanda Castaño, David Delfín, David Leo, Elena Medel o Julio César Jiménez, presente en todos los proyectos editoriales de Mitad Doble. A esta antología le seguirá una de poesía contemporánea griega además de otros 6 títulos anunciados para 2010. No en vano, López define Mitad Doble como “una incubadora de proyectos”.

En su estudio del centro de la capital malacitana bien puedes estudiar idiomas como el español o el italiano, aprender a realizar cómics, componer poemas u obras de teatro, participar en su revista o acabar publicando una obra en su colección Tobogán, dirigida a sus alumnos. Una manera de comenzar a labrarse un camino en las artes y las letras y de convertirse en uno de sus exitosos experimentos. “Siempre estamos en Fase Beta”, confiesa López. Y que sigan así.


¿Cómo llegar?


Mitad Doble
C/ Santa María, 2, 6º, Ofic. 4
952223437, revista(a)mitaddoble.com


Ver Tertulia Andaluza en un mapa más grande

Enlaces






2 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 4 Enero 2010 a las 15:34, Matías dijo...

Me encanta esta revista porque es muy artesanal y porque abre las puertas para que los jóvenes puedan empezar a publicar. Número a número es un poquito mejor. Felicidades.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 4 Septiembre 2010 a las 19:51, Mitad Doble » Augusto López, director de la revista mitad doble, entrevistado en Tertulia Andaluza dijo...

[...] Lakshmi I. Aguirre hizo una fantástica entrevista a nuestro director para Tertulia Andaluza. Podéis leerla pinchando aquí [...]



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design