REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Reseña: El Imaginario del Doctor Parnassus

La mala suerte de Terry Gilliam nos hace suspirar por sus proyectos año tras año. Si el nunca terminado Don Quijote fue destruido por inundaciones y enfermedad, El Imaginario del Doctor Parnassus casi se va al traste por la muerte de su actor principal Heath Ledger a mitad del rodaje. ¿La mejor forma de pasar una tarde? Escapando de tu prosaica realidad y entrando en El Imaginario del Doctor Parnassus en los Avenida 5 Cines de Sevilla.


Por:  Leonardo Sardiña
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

The Imaginarium of Dr Parnassus
Director: Terry Gilliam
Intérpretes: Heath Ledger, Christopher Plummer, Tom Waits
Año: 2009
¿Sabías que? Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell acabaron las escenas que Ledger no pudo rodar

¿Quién no quiere atravesar el espejo mágico de Terry Gilliam? Los seguidores de uno de los creadores cinematográficos más imaginativos y personales, uno de esos artistas que no tienen sólo un sello identificativo sino un estilo propio, rico y barroco, fantasioso y metafórico, están de enhorabuena.

En su última película, el ex Monty Phython plasma muchos de sus sueños y nos sumerge en su particular universo cruzando un espejo. La mente del Doctor Parnassus puede crear el mundo maravilloso que queramos, y sólo hay que cruzar ese espejo que Gilliam vuelve a retomar como en sus raíces (en su primer largometraje, La bestia del Reino, 1977) tomando prestado de Lewis Carroll el recurso del espejo que nos lleva a un mundo fantástico gobernado por otras reglas.

El argumento es compacto. La lucha del bien y el mal (el Dr Parnassus versus Mr. Nick), el amor de chico encuentra a chica y pelea por ella, el salto sin red de la juventud a la madurez, el paso del tiempo y el anhelo de permanecer… se encuentran perfectamente trabados en una cadena de aventuras en las que sobresalen la interpretación magistral de Christopher Plumer -como Dr Parnassus- y Heath Ledger -como Tony.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


La repentina muerte de Ledger mientras interpretaba tanto esta película como El Caballero Oscuro añade más leyenda a otro actor convertido en mito por su prematura muerte, pero además una sorpresa que enriquece más la obra de Gilliam y parece que estuviera diseñada así: la intervención de tres amigos del finado -nada menos que Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell- para acabar las escenas que Ledger no puedo rodar.

Otra sorprendente interpretación la da un Tom Waits haciendo de diablo que pacta y al que no le importa incluso perder por seguir jugando contra el Bien, para seguir compitiendo y dar así también sentido a su existencia.

Los avances técnicos permiten redondear el producto y hacen visualmente posible ese maravilloso mundo artificial, surrealista y dalianiano, al que nos transporta el carromato de ese espectáculo teatral en el que se sitúa la acción de la última fantasía de Terry Gilliam.

Vídeo






1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 30 Noviembre 2009 a las 10:08, Martine Bouchet dijo...

Aún no he visto la pelicula pero esta critica inventa a acudir cuanto antes, además el tema y el elenco de actores la hace todavía más atractiva.A ver si es verdad…



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design