REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Festival South 36.32 N: The New Fashion Latitude

La moda más transgresora, el último grito en diseño, gastronomía creativa y espectáculos de performance callejeros, forman parte de este festival que abre las puertas de Cádiz a la pasarela más innovadora.


Por:  Mª José P. Berrocal
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Pasarela de Moda Creativa
Programación 2010
Nació: en 2005
Ubicación: Cádiz
Destaca por: su originalidad

Este festival que comenzó en 2005 como el Showroom Mi vestido Azul, lleva desde 2007 en su nombre la latitud de Cádiz. El Baluarte de la Candelaria vuelve a ser escenario de exposiciones, diseño industrial y artístico, desfiles de moda y espacio de ventas. En 2010, Pasarela South se ha expandido a las calles.

Una treintena de diseñadores internacionales, andaluces y gaditanos, muestran sus colecciones, sus creaciones y las nuevas tendencias. Además de pasarelas de moda, hay actividades paralelas, pista de despegue de los nuevos talentos futuros. Nuevos diseñadores y estrellas de la moda española comparten escenarios. La crisis de 2010 ha provocado que entre otras cosas, se caigan las exposiciones de fotografía de diseño en el Mercado de Abastos y las intervenciones artísticas de arquitectura del Weall-lab de Sevilla o la intervención del ilustrador Pablo Ientille. Una pena.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


¿Pero qué hay detrás de estas coordenadas que apuntan a Cádiz? No puede haber mayor contraste entre la milenaria ciudad, que presume de ser la más antigua de occidente, y esta plataforma innovadora –y por qué no-, transgresora. Creatividad, Innovación y Comercialización, hay que escribirlas aquí con mayúsculas. Es el alma máter de esta gran pasarela de las vanidades.

Este “punto de encuentro, de intercambio, de impresiones y de tendencias” -como lo define una de sus directoras, Susana Galindo, que forma tándem junto a Ana Sánchez-, va expandiendo sus actividades a pesar de la crisis. La oferta, no puede ser más sugerente: una antigua fortaleza defensiva de XVI con sus casamatas como templo de moda, sin que falte detalle, como una zona chill-out amenizada por dj´s. Salas de exposición, un gran patio exterior donde se puede oler la sal del mar que cerca al baluarte y a unos pasos, el Centro Cultural Reina Sofía, donde también se ofrecen propuestas.

“En Cádiz hay creativos y constantemente están saliendo nuevos talentos de las escuelas, la pena es que aquí no pueden terminar de formarse y tienen que salir fuera tanto para trabajar como para seguir estudiando”, se lamenta Susana. De ahí, que ella y Ana, decidieran mover y motivar a estos futuros creadores, tal y como ocurre en otros eventos de este tipo en nuestro país, como es el caso de Barcelona.

En el futuro, la idea es ampliar este proyecto, no sólo en South. La intención es potenciar al sector del textil y servir de plataforma al diseño de Moda que se hace actualmente en Cádiz, Andalucía y el resto del país. En South se puede ver un diseño de moda independiente que nunca antes se había mostrado en ninguna de las pasarelas que hoy existen en nuestra comunidad. Eso es lo que diferencia a esta pasarela de otras, ya que se enfoca sobre todo, hacia la innovación. Para sus directoras, “El proyecto South36.32N debe cimentarse en un mínimo de tres ediciones para que su repercusión mediática y su asentamiento dentro del panorama español de la moda sea sólido, estable y duradero”.

Música, conferencias, talleres e incluso un concurso para creativos noveles, son ingredientes de su cóctel de bienvenida. Forman parte, además, de las actividades paralelas de este festival que se abre a creativos de la música, el diseño, el arte y la gastronomía. Treinta firmas independientes ponen a la venta sus colecciones. Y para quien no tema reventar costuras, la barra de South Ñam Ñam, con un maridaje de cocina gaditana y vanguardia culinaria. Para chuparse los dedos, con perdón.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design