REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Festival Costa Contemporánea

Entre las áridas sierras y las largas playas del Parque Natural de Cabo de Gata hierve la vida animal, vegetal y cultural. El festival de artes escénicas Costa Contemporánea llena cada octubre este paraje casi virgen de danza, teatro, cortos y música. La provincia de Almería irrumpe con él en nuestra selección de Festivales de Andalucía más punteros y genuinos.


Por:  Marta Nocete Aguilar
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Encuentro de Danza y Artes Escénicas
Programa 2011
Nació: en 2010
Dirigido por: Nerea Aguilar
Destaca por: convertir un encuentro profesional de danza contemporánea en un campamento de verano dedicado a la cultura
¿Sabías que? todas las actuaciones son gratuitas

Apenas tiene dos añitos y ya anda y baila solo. Debe de ser por el clima cálido y los buenos alimentos de Almería. El Festival Costa Contemporánea nació con vocación de ser unas “vacaciones en danza”, según su propia directora Nerea Aguilar, y se creó tal conexión entre profesores y alumnos que el público disfrutó de unas actuaciones al más alto nivel técnico y creativo. Y pidió más.

Nerea volcó en Cabo de Gata todo su amor por la danza y el Parque Natural le permitió usar su espacio protegido como inspiración. Según nos explica, “en la primera edición se crearon muchas expectativas, alumnos y profesores venían entregados, gracias al entorno se concentraron al máximo y eso se notó después en su forma de bailar”. Por eso y por tantas horas de sol almeriense, la oferta formativa creció y en la siguiente edición se creó el taller de teatro.

Coreógrafos como Michelle Man, Guillermo Weickert, Daniel Abreu o Chevi Muraday ya han tenido la oportunidad de hacer bailar a sus alumnos por las playas del Parque Natural. Y la compañía de teatro El Pont Flotant fue la encargada en la segunda edición de Costa Contemporánea de poner la semilla de calidad también al curso de teatro.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Además de la dimensión formativa, el festival ofrece numerosos espectáculos abiertos al público, siempre en escenarios rodeados de chumberas y refrescados por la brisa marina. Toda una oportunidad para salir de las típicas salas cerradas de la ciudad. Costa, como lo llama Nerea, te invita a ver piezas de danza a la luz de la luna, música en directo, teatro en escenarios pintorescos y noches de proyección de cortos almerienses bajo las estrellas. Y para que no todo sea poesía, el fin de fiesta lo pone una animada jam session a cargo de profesionales y aficionados, no será difícil animarse a bailar rodeado de expertos en la improvisación brincando a tu alrededor.

Para esta joven directora en Almería existía una necesidad de este tipo de expresiones. “No sé por qué Almería tiene que ser como el patito feo de Andalucía. Para mí ha sido ideal encontrar este vacío y poder invitar a los almerienses a abrir todos sus sentidos a la danza contemporánea, que si bien a veces es difícil de entender, desde aquí reivindicamos la expresión del cuerpo para cosas tan sencillas como los sentimientos y los problemas cotidianos”.

Todo esto y mucho más ofrece este festival a orillas del Mediterráneo. Márcate un puentazo en octubre y disfruta de las buenas temperaturas que tiene Almería más allá de agosto. El entusiasta equipo que organiza Costa Contemporánea desprende energía positiva y nos cuentan que aspiran a que Costa se consolide como un referente de ocio de calidad durante todo el año, añadiendo valor a la oferta de sol y playa más típica de Andalucía, todo un encuentro cultural en un paraje único.

Vídeo


Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design