REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Reseña: Territorios Sevilla 2012

Un año más Territorios Sevilla supera todas las expectativas y pone el acento en la calidad musical para ganarse a los amantes de los festivales en Andalucía. Cuatro escenarios para dos días de pop, rock, hip-hop o electrónica con estrellas como Iggy Pop o Amaral que brillaron con sus potentes directos.


Por:  Marta Nocete
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Festival de música de Sevilla
Artistas: Iggy & The Stooges, The Zombie Kids, Amaral, Buraka Som Sistema, Guadalupe Plata, Love of Lesbian
Ubicación: Sevilla
Fecha: 18/05/12 - 19/05/12

Los aires de primavera cambiaron pero al público no le hizo falta abrigarse mucho, el calor de los focos y la vibración de los amplificadores de Territorios Sevilla dieron calor todo el fin de semana. Con dos escenarios principales y dos espacios más reducidos era imposible recorrer el Monasterio de la Isla de la Cartuja sin tararear un ritmo y pararse a tomar una cerveza en alguna de las barras instaladas.

Un año esperando se hace largo, por eso el viernes fue algo así como un in crescendo constante. En los escenarios principales - Territorios y Cruzcampo - el hip hop de Falsalarma y la fusión rumbera de los granadinos El Puchero del Hortelano empezaron calentando las tablas. Después, Love of Lesbian consiguió que el público se desgañitara cantando sus aclamadas letras. Y una sorpresa nocturna para los modernos más poperos: sentir en el hipotálamo las vibraciones de SFDK y notar placer. Con su último disco Lista de invitados hicieron un delicioso gazpacho de hip hop nacional.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Pasada la medianoche grupies, adeptos, seguidores y amantes de la buena música disfrutaron con el reencuentro de Los Enemigos y no dejaron pasar ni uno sólo de sus clásicos; mientras que Amaral proyectaba su voz hasta la otra orilla del Guadalquivir y hacía saltar a los más resistentes.

Territorios 2012 ha cuidado al máximo también la organización en un año en el que mucha gente ha descubierto las pelusas del fondo de sus bolsillos. Nuevo itinerario de entrada, menos masificación, más taquillas de tickets y menos colas para ir al baño, en suma, una mejor circulación por todo el recinto, de agradecer para los más ansiosos que corrían de un escenario a otro solapando conciertos.

El sábado también fue noche sin tregua en Territorios. Entre los muros del Monasterio cantó la sevillana Marina Gallardo, en el escenario Ron Brugal; y los jienenses Guadalupe Plata desplegaron su talento en el escenario Cadena Ser. Ambos preparaban al público para lo que estaba por llegar. Tanto el reagge de Alpha Blondy como los sonidos rockeros de Supersubmarina congregaron ya a los últimos dispersos, listos para el esperado momento de compartir una leyenda viva: Iggy & The Stooges. El dominio de los grandes se nota y el estadounidense no tuvo problema en subir a sus fans al escenario o en lanzarse al público. La coordinación en los horarios de los conciertos permitió asistir a todos los públicos al brillante final de Lori Meyers: flequillos, luces y guitarras vibraron al compás.

El cartel guardaba finalmente una madrugada de despedida llena de ritmos con los portugueses Buraka Som Sistema, especialistas en el kuduro angoleño; el house de The Orb o las mezclas de The Zombie Kids.

Un año más ha sido difícil despedirse de este monasterio convertido en templo de la música con más de 40 actuaciones en directo. Los artistas nacionales e internacionales se volvieron a dejar el pellejo sobre los escenarios de Territorios y esa dulce resaca, afortunadamente, dura varios días.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design