REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Top 5 Afrodisíacos

Hay mucho de mito en la afirmación de que determinados alimentos ayudan a aumentar la libido y a sacar pasión de donde apenas queda rastro. Varias corrientes se enfrentan al respecto: ¿realidad fisiológica o psicología? Sea como sea, comer no sólo por necesidad sino por puro placer, es sin duda un éxtasis para los sentidos. Si además se puede llevar a la sobremesa, no vemos problema alguno en afirmar que el olor, el sabor y la textura de ciertos alimentos pueden animar hasta al más aburrido de la fiesta.


Por:  Zoe
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

top 5 afrodisiacosFoto: ©Alan Saunders


top5 afrodisiacos chili1. Chili
Es un condimento estupendo para los platos principales en las noches de invierno porque ayuda a elevar la temperatura corporal, lo que propicia el ambiente adecuado para dar rienda suelta a la pasión. Uno de los componentes de estos pimientos es la capsaicina, una sustancia que estimula las terminaciones nerviosas y nos hace sudar. Otro de sus importantes efectos secundarios es el intenso ardor que provoca en la boca. (Foto: ©Fabrizio Di Gennaro)

top5 afrodisiacos granada2. Granada
Es, junto con los higos, una de las frutas más sensuales que existen. En su interior se esconden cientos de sacos de un color apenas imaginable que guardan y esconden un líquido dulce y sabroso. Abrir una granada y observar lo que naturaleza puede generar es una experiencia ya de por sí excitante. Además, las vitaminas que aportan todas las frutas son indispensables para rendir realizando cualquier ejercicio físico. (Foto: ©Emanuela)

top 5 afrodisiacos chocolate3. Chocolate
Este delicioso manjar nunca se ha disociado de la libido. En cualquiera de sus posibles presentaciones -fundido, en tableta, como ingrediente para pasteles o en diminutos bombones- su textura al deshacerse en la boca o ante cualquier fuente de calor es ya de por sí algo erótico. Si nos centramos solamente en su análisis nutricional, dos claves: feniletilamina y serotonina, sustancias químicas que activan la sensación de placer en el cerebro. ¡Prueba los chocolates de Bonnoir! (Foto: ©ChrissyJ)

top 5 afrodisiacos esparrago4. Espárragos
Su forma fálica les ha hecho merecedores de la etiqueta de afrodisíacos. No existe ninguna base química que demuestre que verdaderamente lo son, pero dado que la psicología es una de las bases esenciales del aumento de la libido y de las relaciones sexuales satisfactorias, creemos fervientemente en esta planta para que forme parte del menú de una cena especial. O comida, merienda e incluso desayuno. (Foto: ©exlibris)

top 5 afrodisiacos ostra5. Ostra
Además de su apariencia -no hace falta mencionar a qué se asemeja- las ostras tienen un alto contenido en zinc, elemento que ayuda a la creación de esperma y al aumento de la testosterona. Acompañadas de champán -siempre en su justa medida ya que el alcohol funciona como inhibidor-, estos moluscos se convierten en el aperitivo perfecto de una cena con un gran postre. Cuidado con abusar de ellas. Los cólicos son frecuentes. (Foto: ©Claudia Wedell)




0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design