REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Top 5 Productos de Gastronomía 2011

Seleccionamos los mejores productos gastronómicos de 2011, las delicatessen que todos queremos llevarnos a la boca. Verdura, aceite, dulces, conservas… Que no te engañen: no hace falta ser un gourmet para poder disfrutar de los Top 5 Productos Andaluces de Gastronomía 2011.


Por:  Tertulia Andaluza
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Top 5 Productos de gastronomia aceite de oliva novemAceite de oliva Novem

Fundada hace solo un año, la empresa jienense Lozagal ha apostado por rejuvenecer el sector del aceite de oliva virgen extra con un diseño novedoso que esconde uno de los mejores aceites de la región. Sierra Mágina, en Jaén, es la tierra que ha destilado este aceite afrutado intenso, con un amargo ligero y de picante equilibrado, que se puede encontrar también en versión ecológica (envase blanco).


Top 5 Productos de gastronomia roscos de vino daverRoscos de Vino Daver

Esta confitería de Ronda lleva años elaborando dulces para que todas las mesas de las Serranía los puedan disfrutar: pasteles, tartas, pastas, turrones, mantecados, bizcochos, hojaldres (¡esos maravillosos hojaldres!), bombones, helados… (sin mencionar las delicatessen saladas). Uno de los clásicos son estos roscos de vino que deberían constituirse como un postre para todo el año.


Top 5 Productos de gastronomia tomates raf caparros premiumTomates Raf Caparrós Premium

El grupo Caparrós, además de elaborar salsas y confituras ecológicas, cuenta con un terreno en Almería del que nacen unos oscuros, irregulares, jugosos y sabrosos (sobre todo eso) tomates que ya apenas se pueden encontrar en los mercados. Encontrarse un tesoro verde profundo que verdaderamente tenga carne de tomate dentro, es toda una sorpresa.


Top 5 Productos de gastronomia turron brandy lepanto pancracioTurrón Brandy Lepanto Pancracio

Cada año, la empresa gaditana Pancracio les da una vuelta más de tuerca a sus elaboraciones, y como no podía ser de otra manera, se ha vuelto a superar en 2011. El brandy Lepanto ha pasado a ser uno de los ingredientes principales, y así han lanzado este turrón que tiene el sabor del mejor chocolate Pancracio, con el gusto final del brandy jerezano. Una elaboración auténticamente gaditana: todo un placer.


Top 5 Productos de gastronomia ventresca de atun rojo herpacVentresca de Atún Rojo Herpac

En Barbate (Cádiz) es donde se ubica la empresa de salazones, conservas y ahumados Herpac, que ha iniciado una línea de productos gourmet que ya es un imprescindible en los lineales de las tiendas delicatessen. Nuestra elegida es la ventresca de atún rojo de almadraba que viene acompañada por aceite de oliva, guisantes y pimiento morrón. Para qué decir más.


Enlaces






3 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 22 Diciembre 2011 a las 19:25, Tomate Raf Caparrós Premium dijo...

Muchas gracias por incluirnos en vuestro Top 5 Productos Gastronomía!!! :-D!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 26 Diciembre 2011 a las 13:11, Novem dijo...

Gracias por contar con nosotros, lo hemos visto de casualidad - estáis en nuestro facebook, Novem, extra original olive oil


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 29 Diciembre 2011 a las 12:10, Lakshmi I. Aguirre dijo...

¡Gracias a vosotros por vuestro aceite!



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design