REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Torre de ventresca y cositas de temporada

El pasado domingo salí con las furgos de mis amigos de Flamenco Campers a grabar un nuevo episodio de Fogones y Pistones, su blog de cocina camper. Aprovechando el tiempo primaveral, elaboramos un plato sano y fresco con productos de temporada.


Por:  Luis López Rodríguez
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Entrante
Tiempo: 30 minutos
Comensales: 2 personas
Dificultad: baja

En un año climáticamente extraño, como ya va siendo costumbre, la primavera parece haber fijado ya su residencia habitual en el sur de España. Esta primavera que pasará a un calor sofocante en pocas semanas y que por desgracia tiende a durar un suspiro, nos deja días fantásticos para disfrutar de un agradable día de campo.

En esta tarde de primavera de la que os hablo, no andaba yo con demasiadas ganas de trabajar y el cuerpo me pedía algo sano y fresquito. Un gazpacho se me antojaba anticipado, ya que este manjar suelo dejarlo para más entrada la primavera, cuando ya asoma el verano. Llegado ese momento, literalmente abuso de él de forma enfermiza en todas las variables que de esta receta nos otorga nuestra grandiosa cultura gastronómica.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Dicho esto, mi debilidad por la cocina sencilla y de temporada me llevo a pararme en plena carretera y comprar a un agricultor que enseñaba su género en carretera, unos magníficos aguacates de la tierra (Costa del Sol), un pepino y un par de tomates. El resto lo llevaba en mi kit gastronómico básico que nunca falla en la nevera de mi furgo. Ya tenía plato.

1. Pelamos y cortamos los aguacates a lo largo. Cortamos en rodajas ni muy gruesas ni muy finas el tomate y el pepino. Cortamos en rodajas muy finas el pimiento rojo. Cortamos en rodajas el queso fresco.

2. Lo montamos por capas como si estuviéramos preparando una lasaña. Por ejemplo, primero la capa de pepino, el queso (lo más sólido debajo), los tomates, el pimiento rojo, la ventresca o las anchoas y el aguacate.

3. Para el aliño, mezclamos bien el aceite y el vinagre al gusto con un poco de orégano, pimienta negra y una cucharada de mayonesa. Debe quedar una salsa densa, uniforme y sin grumos.

4. Se la echamos por encima a la torre y acompañamos con algún tipo de aceituna que nos guste. Hay que trabajar un poco la presencia. ¡El primer bocado siempre con la vista!

¡No diréis que es difícil! No lo olvidéis: se tarda el mismo tiempo en hacer las cosas bien que en hacerlas mal, pero cuando se hacen bien se disfrutan el doble. No comas para vivir. Come para disfrutar.

Ingredientes


  • Torre de ventresca y cositas de temporada:
    2 aguacates
    1 tomate grande
    Queso fresco (cabra o mixto, al gusto)
    1 lata de ventresca o anchoas (al gusto)
    1 pepino
    pimiento rojo

    Aliño:
    Aceite
    Orégano
    Vinagre de Módena
    1 cuchara de Mayonesa.
    Sal

  • Vídeo


    Enlaces





    0 comentarios.


    Comenta este artículo :

    A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







    Buscar 
    bar

     

    pregúntanos

    A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
    ayuda

     

    AGENDA
    CULTURA
    NEGOCIOS
    EXPLORA
    SOCIEDAD
    SERVICIOS
    Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design