REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Reseña: Coastal Walks in Andalucia - Guy Hunter-Watts

Cuarenta y tres rutas son las que ofrece Guy Hunter-Watts en Coastal Walks in Andalucía, un libro de senderismo con el que podrás explorar Andalucía y recorrer siete parques naturales y áreas protegidas a través de Vejer, Tarifa, Bolonia, Gibraltar, Estepona, Marbella, Mijas, Nerja y Maro.


Por:  B. A. Etxaniz
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

ConcursosÉchale un vistazo a nuestra sección de Concursos y gana fantásticos premios.
Cómpralo onlinePincha aquí si quieres comprar este producto
Guía de viaje por Andalucía
Autor: Guy Hunter-Watts
Editorial: Santana Books
Año: 2011
Destaca por: su elogio de los parajes naturales de Andalucía y por ser eminentemente práctica

A veces ocurre, y en España más, que los foráneos tienen que llegar para que abramos los ojos y redescubramos lo que nos rodea. Uno de ellos es Guy Hunter-Watts, periodista y escritor inglés que dedica sus líneas a mostrarnos algunos de los entornos más sorprendentes de la naturaleza andaluza.

Eminentemente práctica, esta guía imprescindible para el senderista contiene 43 rutas que recorren algunos de los entornos más singulares de Andalucía: el Parque Natural de la Breña y las Marismas, Parque Natural de Los Alcornocales y del Estrecho (ambos de la Costa de la Luz), el Paraje Natural de Sierra Bermeja y Sierra Crestenilla, el Parque Natural de Sierra Blanca de Ojén, la Sierra de Mijas (Costa del Sol) y la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama (Costa Tropical).

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


No faltan datos como la distancia, dificultad y duración de las rutas, además de la distancia que se encuentra en pendiente. Es interesante que Hunter-Watts señale la presencia o no de agua en cada una de ellas, para que el excursionista vaya provisto de una buena cantidad desde casa. Un mapa de la zona sigue a la introducción que el autor redacta con pasión (se hace patente en cada uno de los textos su amor a Andalucía, en la que reside desde 1987) sobre cada una de las rutas y en la que destaca los puntos más atractivos de las mismas. Finaliza Hunter-Watts cada excursión con un listado de los mejores alojamientos de la zona (no en vano, es autor del libro Small Hotels & Inns of Andalucia).

La guía, en inglés, contiene varios anexos que terminan de redondear la experiencia senderista: el anexo de coordenadas para GPS; un checklist de la flora que el excursionista va a ir encontrando en el camino, para que anote el lugar y la fecha en los que encontró ejemplares de romero, olivos u orquídeas; y la categorización de las aves que se pueden avistar en las rutas, etiquetadas por su nivel de peligro de extinción.

Una obra indispensable tanto para el senderista experto como para el aficionado que disfrute con recorrer los miles de caminos que se abren paso por la vasta naturaleza de Andalucía.


Bibliografía


Estos títulos relacionados con Reseña: Coastal Walks in Andalucia - Guy Hunter-Watts pueden interesarte.




Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design