REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Reseña: Guía Peñín de los Vinos de España 2010

La guía anual de los vinos españoles de José Peñín es la más completa para todos aquellos interesados en las cosechas actuales de un gran número de caldos españoles.


Por:  Doug Bond
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Autor: José Peñín
Editorial: Grupo Peñín
Año: 2009
Idioma: castellano/ingés
Destaca por: ser la guía más detallada de los vinos españoles disponibles en la actualidad

El libro de Peñín se centra en calificar varios miles de vinos producidos en toda España. Las notas de cata se alejan de las frases descriptivas para adoptar la forma de listados de adjetivos y sustantivos que se combinan con la calificación sobre 100 puntos para cada vino. Además, mientras que la New Spain de John Radford realiza un recorrido general de la historia vitivinícola de cada región, la Guía Peñín ahonda solamente en los vinos disponibles en el año de su publicación.

Elvis Costello dijo una vez que querer escribir sobre vino era algo realmente estúpido. Siguiendo ese razonamiento, reducir un vino a una puntuación numérica es una locura. Para ser justos, Peñín reconoce la limitación de su sistema de calificación y no aspira a la absoluta objetividad. De hecho, si todo lo que buscas es una sencilla guía para conocer el sabor y la calidad de un vino determinado, es probable que no encuentres una guía mejor que ésta.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


La lástima es que se percibe que Peñín no ha exprimido su capacidad para enganchar al lector y su talento como escritor en este libro. Sus introducciones a los impactos del suelo y el terruño del vino se encuentran entre las mejores que he leído, pero el hecho de que se encuentren en un libro como éste se traduce en que sólo un publico especializado pueda disfrutar de él.

Esta publicación es insuperable como guía de compra y para consultas puntuales. Sin embargo, comentarios mas extensos hubieran hecho de este libro un referente para el lector casual y no sólo para los freaks del vino.


Bibliografía


Estos títulos relacionados con Reseña: Guía Peñín de los Vinos de España 2010 pueden interesarte.


0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design