Tertulia Andaluza Versión para imprimir print Imprimir

Reseña: Diario de libros

El Diario de libros es una agenda a largo plazo, sin fecha de caducidad. Es un tesoro de consulta, un precioso contenedor ilustrado por Rotraut Susanne Berner, en el que guardar valiosos recordatorios regidos por un ritmo distinto, más lento, más plácido: el de la lectura.

Por: T. de la Rosa

Autor: Rotraut Susanne Berner
Editorial: Bárbara Fiore
Año: 2009
Nacionalidad: alemana
Destaca por: motivar la lectura entre los más pequeños

A pesar de que lo edite una editorial -magnífica- dedicada a la publicación de libros para niños, el Diario de libros es un libro para todos los públicos. No en vano, son dos adultos los que ilustran su portada, obra de Rotraut Susanne Berner. La pareja baila mientras cada uno lee un libro que sostienen en sus manos, intentando plasmar así el placer de la lectura: la lectura como divertimento.

Así, entre las páginas numeradas de este diario, se sucederán otras ilustraciones que llevarán los libros al fondo del mar, a la montaña, sobre el tejado de una casa o en plena nevada. La marca de la casa es el ABC del libro que se incluye al final, un pequeño glosario acerca de los elementos que componen un libro, desde la anteportada hasta la línea viuda.

Lo que se consigue con esta edición no es otra cosa que estimular un hábito que poco a poco se va recuperando. La razón es sencilla: nos impulsa a querer rellenar una y otra página, renglón a renglón, con los títulos que hemos adquirido, hemos regalado, con los que nos han obsequiado y esos, los más especiales, que hemos tenido el placer de terminar y se esconden entre nuestros favoritos.


URL: http://www.tertuliaandaluza.com/cultura/literatura/resena-diario-de-libros/

http://www.tertuliaandaluza.com/cultura/literatura/resena-diario-de-libros/ - tertuliaandaluza.com © Tertulia Andaluza S.L. 2009