REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Reseña: La ola

En este sugerente libro sin palabras Lee nos cuenta la historia de una niña en un día de playa. La impresionante simplicidad de las ilustraciones, en tan sólo dos tonos de acuarela, crean una vibrante e inolvidable historia llena de alegría y risas.


Por:  Alex Molina
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Autor: Suzy Lee
Editorial: Bárbara Fiore
Año: 2008
Nacionalidad: coreana
Destaca por: su capacidad de transmitir emociones sin palabras

¿Cómo puede enternecer tanto un día de playa? Quizá sea que la ilustradora Suzy Lee conoce el uso del color, el secreto del movimiento en un papel estático o lo conmovedor de un recuerdo de la infancia.

Lo que plasma en La ola tiene tintes de sueño solitario en blanco, en negro y en azul. Más que de un sueño, del momento del despertar, cuando uno se defiende ante el día cotidiano imaginándose con no más de cinco años de edad en la orilla de una playa desierta, con el sonido de las olas rompiéndose y de las gaviotas revoloteando -porque sí, la ilustradora coreana consigue que suenen sus dibujos-. Entonces todo parecía gigantesco y maravilloso. Ahora son nuestros pies los que son enormes y se salen de la cama.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Sus ilustraciones tienen algo de cine mudo, no sólo en su silencio, sino en su capacidad de comunicar desde la sencillez. También en esos pequeños personajes de los que se puede evocar toda una vida. Como en La Ola, en The Black Bird (El pájaro negro) la narración pictórica ya la llevaba a cabo con una reducida paleta de colores -en blanco y negro-, o en My Bright Atelier (Mi brillante atelier), cuando el amarillo y el azul eran sus herramientas. Junto a ellas, el característico trazo infantil -de ideas adultas- de Lee y sus niñas de melena morena.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design