REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Reseña: Setas y cocina para principiantes

Todo el misterio de las setas mediterráneas puesto al alcance de los buscadores más inexpertos. Una guía práctica para iniciarse en el arte de la recolección micológica.


Por:  B.A. Etxaniz
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Autor: Domingo Mariscal Rivera
Editorial: La Serranía
Año: 2009
Nacionalidad: española
Lengua: castellano
Destaca por: su utilidad para diferenciar entre setas tóxicas y comestibles

Siguiendo con su línea editorial que conjuga divulgación y practicidad, La Serranía ha editado un completo recetario micológico formado por 120 elaboraciones tradicionales e innovadoras aptas para los más inexpertos. La mayor virtud del libro se encuentra no sólo en el grado de detalle de las recetas, sino en la importante e indispensable clasificación de setas que realiza su autor, Domingo Mariscal Rivera, en 72 fichas divididas entre comestibles y tóxicas.

Las fichas son herramientas básicas para reducir considerablemente el riesgo de ingerir setas tóxicas como la oronja verde, los champiñones amarilleantes o la seta engañosa, que proliferan en tierras andaluzas. En ellas se especifican sus características distintivas, su hábitat, las confusiones a las que pueden dar lugar, y en el caso de las comestibles, sus cualidades gastronómicas. Así, las trompetas amarillas son adecuadas para salsas y guisos, el boleto negro para ensaladas -en crudo-, salteadas y al horno, y el pie azul para acompañar carnes, pescados y arroces.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


El apartado de las recetas se divide en tapas y pinchos, ensaladas, entrantes, primeros platos y segundos platos y en ellas podemos encontrar desde un sencillo ‘revuelto de setas’ hasta ‘discos de masa brie con queso de cabra y dulce de yemas’ o ‘timbal gratinado de atún con trompetas amarillas y espárragos trigueros’.

La suma de sus capítulos convierten a Setas y cocina para principiantes en una guía básica para la recolección de hongos y su elaboración más apropiada, y completa una colección iniciada con Las setas de la Provincia de Málaga y Las setas de la Serranía de Ronda publicadas por la editorial. Con ella, La Serranía nos invita a pasear entre los alcornocales, quejigales y encinares andaluces en busca de esos diminutos manjares que los bosques mediterráneos ofrecen.


Bibliografía


Estos títulos relacionados con Reseña: Setas y cocina para principiantes pueden interesarte.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2020 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design