REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Artista: Tomás Pavón
Discográfica: Calé Records/Editorial Pozo Nuevo
Año: 2007
Nacionalidad: española
Género: flamenco
Destaca por: ser indispensable
¿Sabías que?: un aficionado se ha puesto en contacto con el autor del libro para comunicarle que tiene un ejemplar de la grabación de Pizarra de la que se pensaba no había sobrevivido ninguna copia.

Reseña: El Príncipe de la Alameda

Un libro-disco donde encontraremos la obra discográfica completa de uno de los artistas mas excepcionales del arte jondo del siglo XX. Una ocasión única para conocer a Don Tomás Pavón, figura del flamenco y hermano de Arturo y Pastora, la maravillosa Niña de los Peines.

Por: Eduardo Martínez

Indispensable es la palabra que puede definir este libro-disco que aúna dos artes: el arte indescriptible del cante de Tomás Pavón, de su particular forma de entender el mundo flamenco y su tradición sonora, de su forma de vivir y de existir; y el otro arte, no menos noble, el del autor de esta magnífica monografía, el escritor sevillano Manuel Bohórquez, el arte de escribir con seriedad, con conocimiento de causa y con un extremado cariño sobre la figura del hermano menor de la Niña de los Peines, cuñado de Pepe Pinto, y amigo, entre otros, del ilustre Juan Valderrama.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Manuel Bohórquez bucea en la vida y ‘milagros’ de unos de los cantaores más largos de todos los tiempos, para darnos una visión muy acertada de la Sevilla flamenca de las primeras décadas del siglo XX, en un recorrido que los amantes de este arte agradecemos con pleitesía. Un libro-disco también para los nuevos aficionados donde podrán comenzar su andadura en la adicción a lo jondo, una primera incursión que pedirá a gritos mas cantes, más compás y más lecturas.

Un libro-disco universal que exige una traducción al inglés, al francés y al japonés, porque universal era Don Tomás Pavón, como artista y como ser humano. Universal e indispensable, esto es, como expresa nuestro académico diccionario: “que pertenece a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos” y “que es necesario o muy aconsejable que suceda”.

Contacto


Tomás Pavón, el Príncipe de la Alameda
 puede adquirirse contra reembolso estableciendo contacto con el autor, Manuel Bohórquez, en su cuenta de email manolobohorquez(a)gmail, o en los teléfonos 636704134 ó 955747146. Su precio es de 20 € (gastos de envío excluidos).


Discografía


Estos discos relacionados con Reseña: El Príncipe de la Alameda pueden interesarte.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design