REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Reseña: The New Spain - A Complete Guide to Contemporary Spanish Wine

Elvis Costello dijo una vez: “Escribir sobre el vino es como bailar sobre arquitectura. Querer hacerlo es algo realmente estúpido”. Sin embargo, no sólo escribo sobre vino, sino que también leo sobre él.


Por:  Doug Bond
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

La Nueva España - Una guía completa al Vino Español Contemporáneo
Autor: John Radford
Editorial: Mitchell Beazley
Año: 2006
Idioma: inglés
Destaca por: por su amplia cobertura y por su lectura accesible

Admito que yo también bebo un poco y que he aprendido mucho más de eso que de cualquier estudio literario de los vinos. Sin embargo, los libros sobre vino pueden desempeñar un papel importante en nuestro camino hacia beber mejor. Dos libros destacan entre aquellos que exploran los vinos de Andalucía: la Guía Peñín de los Vinos de España de José Peñín y The New Spain de John Radford.

The New Spain es algo más informal. La edición más reciente se publicó en 2005, por lo que carece de la actualidad de la Guía Peñín. Si bien ofrece sugerencias en cuanto a los mejores productores de las diferentes regiones de España, no es la fuente en la que buscar información acerca de un vino específico. La de Radford se enfoca hacia la historia del vino de cada comunidad española.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Radford es un claro apasionado de vino español y no sólo de los más famosos o de las regiones de más prestigio. Tuve la suerte de sentarme en la misma mesa que él durante un viaje a La Rioja el año pasado. Mientras que las otras mesas, en las que se encontraban miembros del sector vitivinícola inglés, se contentaban con pedir los vinos más caros de la lista, nosotros asistimos a un recorrido por algunos de los caldos menos conocidos y más fascinantes -e incluso extraños- de la región.

El autor tiene la inusual capacidad de buscar y almacenar información, lo que se refleja en su libro. Sí, incluye las características principales de los Riojas y los perfiles detallados de los productores más reconocidos, pero también añade cuatro páginas sobre el vino de las Islas Baleares y otras dos dedicadas a las Islas Canarias. Tal vez lo más admirable sea la ligereza de la escritura que hace que este libro sea accesible incluso para los principiantes. Hasta que salga una nueva edición, ésta será una de las mejores guías para introducirse en la diversa cultura del vino español.


Bibliografía


Estos títulos relacionados con Reseña: The New Spain - A Complete Guide to Contemporary Spanish Wine pueden interesarte.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design