REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Top 10 libros de viajes en Andalucía

Andalucía tiene una imagen romántica de la que nunca ha podido despegarse y que nace con los escritores y artistas que en el siglo XIX recorrieron sus tierras y quedaron fascinados ante el exotismo y las costumbres andaluzas frente a un mundo que se iba haciendo moderno en gran parte de Europa y Norteamérica. Continuamos la tradición de viajar por Andalucía a lomos del papel con algunas joyas literarias clásicas y no tan clásicas.


Por:  Leonardo Sardiña
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Top 10 libros de viaje andalucia Somerset MaughamAndalucía - Somerset Maugham

Era el escritor mejor pagado de su tiempo, practicó todos los géneros literarios y recorrió más de medio mundo. Su visión de Andalucía es afilada y no apta para los que gusten de recrearse en los tópicos y el mero costumbrismo. Hasta hace muy poco no había ediciones impresas en España, aunque si buscas en librerías de viejo puedes encontrar ejemplares editados en Argentina o México con el sabor de hace décadas. ¡Compra este libro online!


Top 10 libros de viaje andalucia viajeras romanticas en andaluciaViajeras románticas en Andalucía. Una antología

Esta obra, editada por el Centro de Estudios Andaluces, reúne las mejores páginas de seis escritoras románticas anglosajonas de los siglos XIX y XX durante sus viajes por Andalucía. Ellas también viajaban, por supuesto, y muchos de sus relatos no estaban traducidos ni publicados en España. En esta antología descubrimos a través de la visión de mujeres unos paísajes hasta entonces solo retratados por viajeros varones. ¡Compra este libro online!


Top 10 libros de viaje andalucia cartas sobre espana botkinCartas sobre España - Vasili Petróvich Botkin

Cartas de España del ruso Vasili Petróvich Botkin nos ofrece la imágen que desde la otra punta de Europa tenían de nosotros. La intensidad narrativa y el interés informativo que desarrolla Botkin en sus escritos superan a sus competidores literarios de la época, los conocidísimos Merimeé y Gautier. Las cartas describen ciudades, paisajes y personajes de muchos lugares, pero sobre todo de la esencia de España que representaba Andalucía. ¡Compra este libro online!


Top 10 libros de viaje andalucia la balsa de piedra saramagoLa balsa de piedra - José Saramago

Para quienes prefieran un on the road literario con mucha carga metafórica y compromiso político, merece la pena releer esta novela del recientemente fallecido premio Nobel portugués. El mensaje de una unidad ibérica necesaria para defender la identidad común frente a las presiones y la imposición de valores que pretenden los países del norte de los Pirineos cobra estos días una inesperada actualidad. Un viaje de Saramago a Orce y Venta Micena, en Granada, son el origen de este singular relato. ¡Compra este libro online!


Top 10 libros de viaje andalucia robert capa viaje andaluz carmen rengelEl viaje andaluz de Robert Capa - Carmen Rengel Ramos

Para los admiradores de unos de los más prestigiosos fotógrafos del siglo XX: Robert Capa. En este libro, la periodista sevillana Carmen Rengel nos cuenta su primer viaje como enviado especial al extranjero que le trae en 1935 a Andalucía, donde capta de manera magistral con su objetivo la Semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla. Pero no todo eran fiestas: un año más tarde Capa realizaría en Cerro Muriano, Córdoba, su célebre foto del miliciano abatido en una batalla de la sangrienta Guerra Civil. ¡Compra este libro online!


Top 10 libros de viaje andalucia al sur de granada gerald brenanAl sur de Granada - Gerald Brenan

Es imprescindible revisitar este clásico del hispanista británico Gerald Brenan si se quiere conocer y disfrutar de la vida en un pequeño pueblo andaluz en los años veinte. El escritor, que huyó del exquisito círculo londinense de Bloomsbury y se refugió en ese apartado rincón del mundo, en la Alpujarra granadina, contó años más tarde sus recuerdos y emociones cotidianas vividas en el pueblo de Yegen. Entre la antropología y la fábula, una delicia. ¡Compra este libro online!


Top 10 libros de viaje andalucia un viaje sobre españa han christian andersenUn viaje por España - Hans Christian Andersen

El célebre autor danés de cuentos de hadas (La Sirenita entre otros) también fue un viajero consumado que dejó constancia de sus periplos en sus escritos, como este Viaje por España. Era un personaje realmente complejo, con una vida interior atormentada, y su hipocondría es bien patente en su paso por Andalucía. Tuvo recuerdos ambivalentes de la capital de la Alhambra, pero consideró un paraíso la ciudad de Málaga, donde una placa le recuerda con orgullo. ¡Compra este libro online!


Top 10 libros de viaje andalucia espana edmundo de amicisEspaña - Edmundo de Amicis

Seguimos en el pasado con otra joya recuperada. El escritor italiano que encandiló al mundo con su novela a modo de diario Corazón, en la que describía la búsqueda de un niño italiano hasta Argentina para encontrar a su madre, también escribía crónicas de viajes reales que se publicaban por entregas en los periódicos con gran éxito. Y describió muy sagazmente la España (incluyendo Andalucía) del reinado de Amadeo de Saboya, aderezando sus escritos con jugosos comentarios políticos. ¡Compra este libro online!


Top 10 libros de viaje andalucia richard ford manual para viajros por espana y lectores en casaManual para viajeros por España y lectores en casa - Richard Ford

Abogado y periodista, su salud le trajo a Andalucía, donde vivió varios años en Sevilla y en Granada. Recorrió casi todo el país a caballo mezclado con las clases populares, tomando notas y dibujos, que luego publicaría con una enorme aceptación en Inglaterra. No se le escapó nada: religión, leyendas, gastronomía, corridas de toros… Con él empezó el boom y a partir de ahí la pasión romántica por España. ¡Compra este libro online!


Top 10 libros de viaje andalucia cronicas de un viajero burton holmesCrónicas de un viajero - Burton Holmes

Holmes inventó el fotorreportaje y fue el primer hombre que fotografió casi el mundo entero. De sus amenas conferencias por universidades y bibliotecas de Estados Unidos combinadas con exposición de cortos de cine nació el término travelogue. Fue un verdadero trotamundos que viajaba en verano y representaba en invierno. Sus viajes por 38 países, incluyendo un capítulo para España, están editados de manera exquisita por Taschen. Imprescindible para cualquier amante de los viajes sin moverse de casa. ¡Compra este libro online!


Enlaces






1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 31 Mayo 2012 a las 12:27, Lorena dijo...

Con estas sugerencias podremos “viajar” aunque no tengamos dinerito….



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design