REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Top 5 Guías de viaje

Si has llegado hasta aquí es que estás buscando el mejor ángulo desde el que descubrir Andalucía. Para que lo consigas, te recomendamos las guías de viaje con las páginas más frescas y actualizadas. Queremos evitarte cualquier quebradero de cabeza.


Por:  Paul Collins
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Top 5 Guías de viaje - Top 5 Travel Guides


Las guías de viaje han tenido duras críticas en los últimos años. Por una parte están los autores, que como Thomas Kohnstamm improvisan muchas de las guías desde su propia casa -como él mismo reveló en su Do travel writers go to hell?-. Por otra, el tiempo que pasa desde que se escribe la guía hasta que llega a la venta desactualiza la información que aparece en ellas. Todo esto ha hecho que ahora no tengan la indiscutible autoridad de la que disfrutaban hace algún tiempo.

Además, la llegada de Internet ha llevado a las guías de papel a un segundo plano. Y para ser honesto, eso no es mala cosa. No deberíamos estar obligados a elegir entre uno y otro. Tendríamos que tener a nuestra disposición la mejor información posible en todo momento. Si no tomas cada palabra de las guías de viajes (o las de una página web, ya que estamos en el tema) como la palabra de Dios, un medio puede complementar al otro perfectamente. Existen muchos bares de ensueño a lo largo de Andalucía en los que preguntar por Internet tiene como respuesta ineludible un encogimiento de hombros.

Guias de viajes a Andalucía: el bueno, el feo y el malo

Como con casi todo, las guías de viaje a Andalucía a veces son como un saco roto en el que todo cabe. Esto hace que algunas de ellas sean verdaderamente malas porque muestran, por ejemplo, una Andalucía idílica del siglo XIX estereotipada, una trampa en la que es muy fácil caer como escritor.

Ahí van cinco de las que consideramos las mejores guías de viaje acerca de Andalucía.


Rough Guide Andalucia 1. The Rough Guide to Andalucía de Geoff Garvey y Mark Ellingham

A diferencia de Lonely Planet (otro de los pesos pesados de las guías de viaje -ver más adelante), The Rough Guide a Andalucía destaca por su información cultural, más que por sus consejos y sobre la información práctica que aporta. Está especialmente recomendada para aquellos que viajen en autobús -y no se mareen- por su redacción novelesca. No te molestará cargar con ella si eres de los que gustan de llevar el mundo por montera.


Lonely Planet Andalucia 2. Andalucía de Susan Forsyth, John Noble y Vesna Maric (Lonely Planet)

¿Qué es lo que hace que ésta se la guía que vemos aparecer de cada mochila desde Andalucía hasta Zanzíbar? Su diseño poco exigente, mapas fáciles de interpretar y listas y más listas que dan en el clavo y que nos hacen olvidar su punto débil: la información cultural.


Timeout Seville and Andalucia 3. Timeout: Seville & Andalucia
Si todas las guías de viaje de Andalucía se reunieran en una clase, Timeout sería la que siempre se coloca en última fila y fuma un cigarrillo con aire de indiferencia. Porque, a falta de una Wallpaper, Timeout es indiscutiblemente la guía más ‘cool’. Si quieres estar al tanto de los locales más ‘chic’ de la ciudad, ésta es la guía que debes llevar en tu maleta.


Eyewitness guide to Seville and Andalusia 4. The DK Eyewitness Guide to Seville & Andalusia de Jane Ewart

Ésta es el ‘best-seller’ de las guías de viaje sobre Andalucía. Sólo debes echar una ojeada a sus sensacionales ilustraciones y vistas de los edificios que ya son marca de la casa. Pero ¿son de utilidad? Sólo a medias. Lo mejor es adquirirla para acompañar a otras guías con menos información cultural e histórica y con poco material visual.


Walking in Andalucia Hunter Watts 5. Walking in Andalucia de Guy Hunter-Watts

Nuestra última recomendación es algo inusual, porque en realidad son dos libros de un mismo autor (Walking in Andalucia: The Best Walks in Southern Spain’s Natural Parks y Small Hotels & Inns of Andalucia: Charming Places to Stay in Southern Spain). Se diferencia de las cuatro anteriores porque los dos títulos de Guy Hunter-Watts salen de la ciudad y recorren las mejores rutas, paseos y parques de Andalucía. Además, estas dos joyas no se olvidan de las estancias con encanto que se esconden en pleno campo.



Bibliografía


Estos títulos relacionados con Top 5 Guías de viaje pueden interesarte.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design