REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Top 5 Libros de 2008

Palabras, palabras y más palabras. “¡Literatura, no eres nada si no me das la sensación de descubrimiento!” dijo Paul Valéry en una de sus noches de insomnio. Así que ahí van cinco que sí lo han hecho en 2008.

Por: Tertulia Andaluza

Top 5 Libros Books 2008 Andalucía Andalusia



pacifico de garriga velaPacífico de José Antonio Garriga Vela (Ed. Anagrama)

Alabado por la crítica y por los propios lectores, Garriga Vela, adoptado por Málaga o viceversa, ha llegado al punto álgido de su carrera con Pacífico, su última novela. Con la sensibilidad que caracteriza su narrativa, el autor nos lleva a lo más hondo del ser humano desde la más simple cotidianidad, que de simple nunca tiene nada. “Mi tristeza era una pose, una forma de llamar la atención, una condición ineludible para convertirme en escritor”. anagrama-ed.es.


cazador blanco cazador negro de peter viertelCazador blanco, corazón negro de Peter Viertel (Editorial Berenice)

Fue guionista de Hollywood, pero ante todo fue escritor. Hemingway no hacía más que presionarle para que dejara de venderse a la industria. Cuando cedía al empeño de Ernest, aún cuando éste había desaparecido, escribía maravillas como Cazador blanco, corazón negro reeditada por fin por Berenice. Pero Eastwood le volvió a arrastrar al cine y dirigió una película espléndida sobre la faceta más salvaje de John Huston. editorialberenice.com.


esto no es un cuento y otros cuentos de o henry Esto no es un cuento y otros cuentos de O. Henry (Editorial Barataria)

“Edgar Allan Poe sostenía que todo cuento debe redactarse en función de su desenlace; O. Henry exageró esta doctrina y llegó así al trick story, al relato en cuya línea final acecha una sorpresa” dijo del autor Jorge Luis Borges. Pequeñas películas escritas, la realidad de Norteamérica a través de los ojos certeros de William Sidney Porter (O. Henry), de sus palabras teñidas de humor e ironía. Eso es lo que no son estos cuentos. barataria-ediciones.com.


el pais del miedo de isaac rosaEl país del miedo de Isaac Rosa (Seix Barral)

La novela del sevillano Isaac Rosa es un relato entre la narración y el ensayo que tiene al miedo como eje central, simple reflejo de lo que ocurre en el mundo. El miedo en Occidente ha dejado de ser un cuento para que los niños se mantengan protegidos y ha pasado a convertirse en uno de los máximos enemigos del ser humano, que anhela seguridad en el lugar más seguro del mundo. Un catálogo de temores ocultos que salen a la luz en las páginas de esta novela. seix-barral.es.


platero y yo de juan ramon jimenezPlatero y yo (Edición especial) de Juan Ramón Jiménez (Grupo Editorial 33/Fundación Málaga)

Esta obra imprescindible ha sido reeditada por la Fundación Málaga y Cajamar en una edición especial por el aniversario de la muerte del poeta. Ilustrada de manera espléndida por Idígoras y Pachi, humoristas gráficos del diario El Mundo, la novela de Juan Ramón Jiménez se aparece vestida de gala para niños y adultos: “Yo nunca he escrito ni escribiré nada para niños, porque creo que el niño puede leer los libros que lee el hombre”. fundacionmalaga.com.



Bibliografía


Estos títulos relacionados con Top 5 Libros de 2008 pueden interesarte.

Filmografía


Estas películas relacionadas con Top 5 Libros de 2008 pueden interesarte.


0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design