REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Lluva en Corto

Un equipo de cortometrajistas que al salir de sus respectivos trabajos se echan la cámara al hombro. No son niños pero sí mantienen su imaginación. La creatividad pasados los 40 sigue siendo fructífera, y más en familia.


Por:  T. de la Rosa
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Equipo de cortometrajistas
Nació: en 2005
Ubicación: Alhaurín de la Torre (Málaga)
Destaca por: colocar a la creatividad por delante del presupuesto
¿Sabías que? toda la familia colabora en el rodaje de los cortos

No son profesionales. Fernando Sánchez Lluva es el encargado de una sección de electrodomésticos. Carlos Turégano conductor de grúa. No tienen veinte años, pero sí la pasión y las ganas de dar rienda suelta a la imaginación de la veintena. ‘Creatividad’, la palabra que en más ocasiones sale de su boca y que defienden ante los trabajos realizados con grandes medios que supeditan el guión a la más puntera tecnología.

Lluva en Corto es un equipo de dos concuñados al que se suman amistades y profesionales dispuestos a aportar su granito de arena a un proyecto elaborado artesanalmente. Lluva escribirá y dirigirá. Turégano será el director de fotografía, de iluminación y de sonido. Lluva compondrá la banda sonora -ha sido el líder de bandas como Aire, Dublín o Lluva-. Turégano actuará en algunas de las escenas. Totalmente coordinados y por el simple placer de hacer cine se lanzarán a la aventura de rodar sus pequeñas historias. Los laberintos de Bizancio (2005), ADN negativo (2006), Naturaleza animal (2007), A las 12 en la catedral (2008) y Tocado por los ángeles (2009) son algunos de los cortometrajes que han estrenado hasta el momento.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


John Ford, Clint Eastwood, M. Night Shyamalan, Quentin Tarantino, John Carpenter y Steven Spielberg se encuentran entre las preferencias cinematográficas de Lluva, sin olvidar a Hans Zimmer, “no como director, sino como compositor excepcional de bandas sonoras, que han servido como fuente de inspiración para mi música”. Cuando habla de Shyamalan menciona: “es uno de los pocos directores que no necesita de grandes presupuestos para contar historias fantásticas, capaces de trasportarte”. ¿Su máximo presupuesto? Turégano responde: “580 euros, para el alquiler del recinto en el que grabamos Tocado por los ángeles“.

Si alguna virtud tienen sus trabajos es ser el resultado de la conjugación de una pasión honesta compartida por toda una familia, de un presupuesto ínfimo y de un bagaje cinematográfico importante, que se refleje o no en el producto final, sí mueve a los miembros del equipo a lanzarse a la aventura del cine. Entre los géneros que prefieren desarrollar, la ciencia ficción y el thriller, aunque en el corto A las 12 en la catedral tontearan con la comedia. En su comienzo podemos leer “Hay dos maneras de conseguir la felicidad: Una, hacerse el idiota. Otra, serlo”. La felicidad de la ignorancia y la tragedia de la misma se unen en alrededor de 20 minutos en los que se constata a cada plano la Ley de Murphy.

“No tenemos estudios, pero con la creatividad puedes llegar a todos lados”, afirma Turégano. Para ellos el cine es una válvula de escape, “una escapatoria del trabajo al sofá y del sofá al trabajo que además te ayuda a sentirte realizado”. Con vistas a un futuro largometraje, su objetivo final, Lluva en corto seguirá dedicando sus fines de semana a crear historias en imágenes. Para ellos llegará un momento en el que el “hasta ahora hacía lo que podía” se convertirá en “ahora hago lo que quiero”. Su historia, la de miles de personas que no pueden dedicarse laboralmente a lo que les gustaría, pero que tras su jornada de trabajo sacan fuerzas y tiempo para llenar un hueco importante: la del hombre autorrealizado. La cima de la pirámide de las necesidades humanas. Una lección para quienes prejuzguen a las personas por el trabajo que desempeñan. Todos los grandes fueron alguna vez los chicos de los recados.

Vídeo






3 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 31 Julio 2009 a las 10:30, ANONIMO dijo...

hola amigos acabo de ver el corto “a las 12 en la catedral ” muy divertido paco eress un crack espero verte en otra comedia tan buena como esta, fernando una obra maestra: buen guin , direccion , actuaciones, actores… espero ver vuestra proxima pelicula que que tambien sea de humor porfavor.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 4 Agosto 2009 a las 11:35, Sergio Martín dijo...

Verdades como puños. Mucho ánimo amigos a seguir adelante. El mérito ya sabemos donde está, en hacer mucho con poco. Enhorabuena! Nos vemos en el barrio!

Un abrazo.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 23 Junio 2010 a las 14:08, anonimo dijo...

MUY BUENO EL CORTO,MUY BUEN ACTOR EL CHUSMA,ES UN TIO GRACIOSO,HACEN FALTA PERSONAJES ASI EN EL CINE ESPAÑOL



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design