REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Los elementos

A los elementos les interesa el pop como forma artesanal de hacer música, con canciones como pequeñas piezas cosidas con retales y que cobran vida propia. Una banda marbellí, deudora de Joy Division, a la que seguir la pista.


Por:  Zoe Martín
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Banda pop deudora de Joy Division
Nació: 2004
Ubicación: Marbella

Los elementos componen canciones para contar cosas grandes o pequeñas con sencillez, pero siempre a modo de desafío. Su pequeña historia comenzó en 2004, tras varios cambios de formaciones de Jose d y Luis (músicos con larga historia en la escena marbellí que formaron los extintos Cortejo fúnebre), que coinciden en el local de ensayo con Julio, un guitarra con diversas experiencias y músicas a sus espaldas. Rápidamente surgen conexiones musicales, neuronales y químicas entre ellos, que aceleran el proceso. Muy poco después queda definitivamente formado el grupo, al incorporarse Belén para poner voz e imaginación en las canciones, y surge el bautismo del grupo.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Tras casi un año de ensayos, la nueva banda hizo su debut en directo en la primera edición del festival pop el alternador en 2005, y posteriormente se presentaron en una abarrotada Sala Premiere de Marbella en 2006, junto a los compañeros (y sin embargo amigos) de la escena pop marbellí, Van basten.

A mediados de ese año entran al estudio de Producciones peligrosas para registrar un e.p., uno de sus formatos discográficos preferidos. La grabación fue obra de Pablo Sánchez (Sr. Chinarro, Enrique Morente, Lagartija Nick, Planetas…). Las preciosas ilustraciones y el diseño del autoeditado cd, son obra de Vanesa Zafra (Lori Meyers…). El resultado fue Punto de partido e.p., que contiene cuatro canciones seleccionadas con mucho esmero: pequeñas obras personales, fugaces y únicas, que muestra algunas de las diferentes sensibilidades que circulan dentro de su música. El cd fue presentado en Fnac marbella, donde a la semana siguiente entró en el top 10 de discos más vendidos.

Los elementos han mostrado desde entonces sus canciones en directo, a lo largo de algunas actuaciones escogidas durante el otoño-invierno de 2006 y 2007. En ellas han aparecido algunas versiones en los bises: Hiding behind my smile (Los íberos), Love will tear us apart (Joy division), Sola (Los Brincos)… Además, han aparecido algunas reseñas del e.p. en webs, programas de radio y publicaciones especializadas en pop (rockdelux, la factoría sónica, popchild, atmosfera controlada…).

En verano de 2007 se celebró la primera fiesta oficial en Marbella de la fonográfica general, en la que se distribuyó (al igual que en otras fiestas del país) un ejemplar del cd recopilatorio Noches de verano con LFG, donde está incluida irreversible¸una canción de los elementos. A principios del otoño de 2007, se editó con La Fonográfica General el primer vinilo 7” de los elementos, Peter pan b/w cheyenne (LFG.45.007).

En Diciembre de 2007 Moluscos Discos editó el Family Álbum II, un doble cd de homenaje a Surfin Bichos, que incluye en el cd-extra una versión especialmente grabada para la ocasión por los elementos de la canción mínima de Fernando Alfaro. Actualmente, Los elementos están preparando nuevas canciones para una próxima grabación en estudio durante 2008.

Así suena...



• © Los Elementos - Irreversible
No hemos encontrado Flash Player.

Contacto


elementosmail(a)gmail.com

Enlaces






1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 15 Enero 2008 a las 12:02, los elementos dijo...

heyy! encantados de tener nuestro pequeño rincón en este barco… empieza el viaje !



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design