REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Luneados

¿Quién no ha soñado alguna vez con cenar en la terraza y que tu grupo preferido actúe frente a ti a menos de cinco metros? ¿Y si encima saboreas un buen vino rodeado de amigos? Pues si vives en Córdoba, no estás tan lejos de lograrlo. El colectivo de soñadores Luneados robaron una idea brillante para despertar y disfrutar con los conciertos más íntimos y exclusivos de la región. Donde el micro casi toca la pata de tu asiento.


Por:  Cecilia Bogaard
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Nació: 2009
Ubicación: Córdoba
Destaca por: dar conciertos de primera en terrazas privadas
¿Sabías que? artistas como Sr. Chinarro y John Parish actuaron en Luneados

“No tengo afán de enriquecer la oferta de Córdoba 2016. Estamos en la alegalidad y todo lo que se recauda se gasta”. José María Martín explica Luneados, un concepto único (de momento) en Andalucía pero copiado de ciudades como Ámsterdam y Madrid. A Live in the living le ha salido un clon con mejor onda, sin perfil comercial, y casi siempre sin techo, en las terrazas de Córdoba y a ser posible con luna llena. Aunque no fuera su propósito, es precisamente así como se enriquece una ciudad y una candidatura cultural se hace sólida, con magia efímera que eso sí, recoge su blog.

Después de estos dos párrafos ya estarás babeando, porque efectivamente: la idea es cojonuda. ¿Lo mejor? Que la puedes copiar en tu ciudad porque no tienen copyright, más bien al contrario. Juan Bolaños, otro impulsor de este colectivo, describe cómo en cada concierto, la idea muta: “Nos gusta enredarnos. Empezamos y sabíamos que iba a ser una cuestión por el placer de hacerlo”.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Ingredientes de la receta: unos diez amigos contactan a un músico, al que le venden la idea de un concierto íntimo con otros 30 ó 50 amigos en una terraza. Negociado el caché, se encuentra el escenario, deciden el menú combinado con vinos ecológicos, y se venden las entradas para costear al artista. Nada más y nada menos. La filosofía que les mueve busca dignificar al artista y declarar proscrita la idea de la cultura gratis total. “Queríamos salir de ese círculo de cultura subvencionada por las instituciones. Se trata de dignificar el arte. Si un músico viene, se le paga y su interacción con el público siempre es distinta. No es lo mismo mi terraza que el Gran Teatro”, subraya Martín.

“Los conciertos grandes desaparecerán, sólo quedará Madonna y Britney. Éstos conciertos vuestros se multiplicarán y nosotros pasaremos a ser trovadores”, apuntaba Sr. Chinarro en su Luneados de julio de 2009. Luneados se divulga en Internet, pero el mundo offline “funciona mejor”, según los protagonistas. La última sesión sirvió para presentar la revista Medio Pliego con la actuación de Krash Sierra, Javi Nervio y Taylan Polat. Para el hambre, migas, castañas asadas, absenta, vino y cerveza. Antes pasaron por Luneados Howe Gelb y John Parish, Sr. Chinarro y Los Notas. La última novedad son las Grabaciones desde mi taxi, una idea también escaneada, en este caso de Londres, pero con un tirón infinito.

Vídeo


Enlaces






4 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 21 Diciembre 2009 a las 17:44, Lorenzo dijo...

Buen artículo y gran propuesta. A ver quien se apunta en Cádiz. También podrían ser proyecciones de pelis con su director, por ejemplo. Para el veranito, siempre lo había soñado, cierto. Enhorabuena.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 21 Diciembre 2009 a las 18:53, gema dijo...

Hola Lorenzo. A Luneados nos encanta que te parezca una buena propuesta e igualmente nos encantaría que materializar tu propuesta. El cine es también uno de los futuribles eventos que pensamos organizar y nos gustaría que, si te interesa, pudieras diseñarlo con nosotros. Lo de Cádiz nos queda un poco lejos, pero todo es ponerse… un beso


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 11 Agosto 2010 a las 9:27, Mario Ojeda dijo...

Hola, buenisima la idea!! a ver si podemos darnos una vuelta por ahi!! No solo en Cordoba, sino también en Cádiz, no tengo el mail de Lorenzo, sino, le escribo! gracias!
http://www.myspace.com/trovamundosdegranada


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 16 Agosto 2010 a las 19:35, juanma dijo...

buenisima idea, un bastinazo tambien me apuntaria para el campo de gibraltar



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2014 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design