REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Minority

Son cinco pero parecen un ejército. Cuando se suben al escenario se comen al público, que no ha sido poco, y sus contundentes ritmos y rotundas melodías están generando hordas de fans en la capital de la Costa del Sol. Se llaman Minority y con ellos, siempre amenaza tormenta.


Por:  Lakshmi I. Aguirre
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Banda malagueña
Nació: 2003 en
Ubicación: Málaga
Destaca por: la energía de sus canciones

La andadura de Samuel García -voz-, Alberto Pinzón -batería-, Rafael Navarro -bajo-, Julio García y Antonio Soto -guitarras- comenzó en 2003, aunque cada uno de los miembros ya había experimentado el estar en una banda en varias ocasiones. Igual que todos los caminos llevan a Roma, los suyos también tenían un destino común: Minority.

Jauría de lobos, caballos desbocados huidos de la manada -”I want to be the minority, I don’t need your authority”, dice la canción de Green Day que les da nombre-, el quinteto malagueño comenzó versionando a bandas internacionales como Lenny Kravitz, Red Hot Chili Peppers, Incubus, Orishas, Jamiroquai, Santana, Joe Cocker, M-Clan, Bob Marley o Nirvana. “Nuestra inquietud era aprender de las versiones e ir desarrollándonos como músicos”, comenta Rafael Navarro. Así llegaron sus primeras maquetas y dos premios: el Costa Pop Express de los 40 Principales y el Málaga Crea Rock, ambos de 2007. Las puertas se habían abierto para la entrada de Minority a los escenarios.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


En 2009 publicaron su primer disco: Si tú lo quisieras y yo me dejara en DN Records. Con una profunda base en el rock, el grupo no tiene incovenientes en investigar e introducir nuevos ritmos a sus temas, como el blues, el funk o incluso el flamenco. De No Pares, el single de presentación, a Ya me acostumbré, toda una sima que ellos han sido capaces de salvar. Y es que eclécticos donde los haya, en Minority están dispuestos a correr riesgos. A ello les enseñó Juan Mora, un profesor del instituto malagueño Emilio Prados que según Antonio Soto “se volcaba con los críos que teníamos iniciativa”. Cientos de fans le estarán ahora agradecidas.

Ya han compartido cartel con Pereza, Antonio Orozco o Efecto Mariposa sin decepcionar a un público de más de 20.000 personas. Han tocado en el Hard Rock Café de Madrid, en el Círculo de Arte de Toledo, en la sala granadina Sugar Pop y en la sevillana Malandar, así como en la mayoría de los garitos malacitanos. En febrero de 2010 fueron los número uno de ventas en la Fnac de Málaga durante una semana. Aún así, es un trabajo duro: “En Málaga existen muchas semillas pero es un terreno poco fértil. Cuesta mucho esfuerzo sacar un proyecto adelante”, lamenta Navarro, que además menciona la “cartelera envidiable de Málaga” con Zenet, Dry Martina, El trío del Saco, Free Soul Band y Vanesa Martín entre otros.

El coste de la producción, la crisis en la venta de discos, las condiciones de las salas, el reparto de beneficios complican la supervivencia en el sector musical. “Al final nos convertimos en mercenarios”, aseguran, “acabamos tocando sólo para cobrar”. Pero son jóvenes y tienen ganas: ganas de tocar, ganas de trabajar en la música y de madurar con ella. Así lo atestigua una de sus letras: “Gracias al rock y al punk me estoy espabilando”.

Así suena...



• MINORITY. No pares
No hemos encontrado Flash Player.

Vídeo



Discografía


Estos discos relacionados con Minority pueden interesarte.

Enlaces






3 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 12 Marzo 2010 a las 12:19, marylapeke dijo...

son los mejoreeeees!! ^^ mencantaaa


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 15 Marzo 2010 a las 9:59, Nuria dijo...

El tiempo que nos ocupa no es sencillo, ni en el sector artístico ni en ningún otro; aún así el trabajo y el talento tienen recompensa y Minority va a llegar muy lejos porque tienen todo lo necesario para triunfar.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 6 Agosto 2012 a las 23:22, Monica Carrera dijo...

Me alegra saber que el psicópata sádico de Juan Mora ha dejado algún buen recuerdo. Yo tengo ganas de verle el careto otra vez, mayor y con las cosas muy claras



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design