REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Reseña: Concierto José Mercé

Carrusel de luces y colores. Montados en el tiovivo del quejío, dimensión mayúscula del cante andaluz, venero de arte y sentimiento. Un cante a compás de los giros de una noria que brilló en el cielo malagueño una noche de verano. Hubiera esperado al alba o incluso al amanecer, para ver el milagro del cante jondo, que muchos llaman, bajo los delicados rayos del sol que acarician la mañana. Al cante José Mercé y a la guitarra Diego del Morao, todo un placer maestros, ¡vámonos!


Por:  Jorge Amat Alix & Kaajal Mansukhani
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Artista: José Mercé
Fecha: 23/08/12
Ubicación: Tivoli World (Benalmádena, Málaga)

El concierto del gran cantaor jerezano supo a poco. José Mercé llegó, lo dio todo y desapareció como solo algunas personas consiguen hacerlo, dejándote con las ganas de escuchar más, de verlo bailar más y de seguir tocándole las palmas hasta el amanecer.

Ahora entiendo a las señoras que medio llenaban el auditorio del Tivoli World, recinto que celebraba su 40º Aniversario con una serie de conciertos entre los que destacaban también los de Celia Flores y David Bustamante. Algo tiene Mercé que no solo te encandila con su voz, sino que también lo hace con sus gestos, su amplia sonrisa, sus movimientos y su salero. De alguna manera consigue envolver al espectador en su forma de amar y entender el arte del flamenco.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Él y su inseparable Diego ‘del Morao’ comenzaron con una malagueña que entusiasmó a los que allí estábamos para continuar con un fandango, esta vez acompañados ya de ‘los niños’, es decir, de los tres palmeros, el bajista y el percusionista que acompañan al cantaor jerezano en casi todas sus actuaciones.

Entre gritos de “guapo”, “eres el mejor” y otros tantos piropos, la cálida velada malagueña seguía su curso a ritmo de flamenco del bueno. José Mercé conectó con el público y a pesar de los diversos problemas técnicos que sufrió en los primeros 20 minutos, apenas dejó de sonreír y de transmitir simpatía. Arrancó palmas al son de su conocido Al Amanecery durante la interpretación de De Veras demostró su gran profesionalidad al dejar a un lado, para seguir cantando y sin inmutarse, el micrófono que varios problemas de sonido estaba dando.

Estaba siendo un concierto dulce y embriagador. Incluso cuando Mercé se retiró durante unos minutos, a modo de intermedio, procuró dejarnos en buena y alegre compañía, una compañía, los niños, que se explayaron demostrando su arte de forma individual y en conjunto, que es cuando más llegaba.

No tardó el maestro en volver para deleite de más de una que seguro soñaría con él esa noche. Interpretó por fin uno de sus mayores éxitos, Al Alba, canción en la que casi todos lo acompañamos con un susurro sentido, intenso y emocionante.

No solo cantó y sonrió. También nos regaló un poco de baile, de alegría y duende flamenco. De punta a punta del escenario, disfrutado y haciéndonos disfrutar. Como era casi de esperar, el concierto acabó con el también conocido Aire y sabiendo a poco… No hubo bises porque ¿quién sabe? Quizá hubiéramos llegado al alba cantando, bailando y sonriendo alegremente junto al gran José Mercé.





1 comentario

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 9 Febrero 2015 a las 13:44, clayton dijo...

legendary@sovereigns.reverberated” rel=”nofollow”>.…

áëàãîäàðñòâóþ!…



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design