REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Reseña: Fuengirola Pop Weekend 2009

Cooper, Airbag, The Right Ons, Fortune Tellers,The Silver Beats, The Mockers, ambiente retro-mod y un castillo. Chadd Ritenbaugh visita el Fuengirola Pop Weekend 2009.


Por:  Chadd Ritenbaugh
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Festival de pop
Programa 2009
Nació: en 2008
Ubicación: Fuengirola (Málaga)
Dirigido por: Antonio Sanchez
Destaca por: los nombres que congrega en un idílico castillo

El amor por su ciudad natal y la pasión por el pop, el rock, el surf, el ‘garage’ y el soul inspiraron a Antonio Sánchez y a su equipo a organizar el Fuengirola Pop Weekend. Los cuatro días de festival culminaron el pasado fin de semana con bandas y djs de España y del extranjero. “He estado en muchos grandes festivales de música de España y Europa y me di cuenta de que aquí se podía hacer algo especial, en mi propia ciudad de Fuengirola”, explica Sánchez. Incorporando dos de sus mayores atracciones -la atmósfera de una magnífica fiesta playera y el Castillo Sohail del siglo XI como base de operaciones- han creado un vibrante festival de música.

Casi 2.000 personas han visitado el festival en su segunda edición. A pesar de la emoción surgida por la cantidad de asistentes y el súbito éxito del festival, Sánchez no tiene planes para convertirlo en el próximo Benicasim: “Todo esto es por amor al pop y ganas de compartir esta música con otros fans en un ambiente veraniego. En este momento sigue siendo un festival relativamente íntimo y ¡no tenemos intenciones de competir con esos monstruos!”.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


A través del boca a boca y de una efectiva campaña de publicidad, el festival se está ganando la reputación de un festival de calidad en la Costa del Sol (Málaga). Este año hemos visto cómo el festival trascendía no sólo la ciudad de Fuengirola sino también la región. Muchos de los visitantes llegaron desde tan lejos como Salamanca, Vitoria Madrid o Castellón.

El festival comenzó el jueves por la noche en el Mod Café con una fiesta gratuita en la que tocaron el grupo roquero de los sesenta The Silver Beats y el dj malagueño Tony Fontana. Las actividades paralelas gratuitas incluyeron una exposición de arte pop y una exhibición de motos patrocinada por el Club Vespa de Fuengirola.

El viernes destacó el enérgico surf-rock de The Bikini Lovers de Almería y el soul groove de los Teenegers de Granada. Los veteranos norteamericanos del power pop The Mockers fueron los protagonistas del cartel del evento del Bikini Beach y consiguieron llevar al público a bailar con desenfreno a la arena.

Las cosas llegaron a su culmen el sábado por la noche en el Castillo Sohail. Los mod-rockers madrileños The Fortune Tellers, The Right Ons y los malagueños Airbag entonaron la tarde con conciertos que causaron furor, mientras los leoneses Cooper, cabeza de cartel del festival, prendieron fuego a la audiencia y la mantuvieron en movimiento hasta bien entrada la madrugada.
Álex Díez, el cantante y líder de la banda, comentó: “Hemos disfrutado mucho siendo parte de este festival. Tocar en grandes festivales es un subidón pero hay una atmósfera más cálida en festivales de este tamaño, y el castillo histórico es una ubicación maravillosa para conectar con los fans”.

Esa atmósfera retro-mod nos recordó a los guateques. Las paredes internas de la muralla estaban repletas de puestos que vendían ropa vintage, vinilos y otros accesorios mod. Entre cada espectáculo, los fans se pasearon en el mercadillo entre la parafernalia sesentera y subieron al castillo para admirar las maravillosas vistas del mar Mediterráneo.

Las actividades del fin de semana terminaron el domingo, con una fiesta de clausura en el Mod Café y otro concierto gratuito de la banda malagueña Bud Spencer Band. No te preocupes si se te pasó la fecha del Fuengirola Pop Weekend. Basándome en el feedback de los organizadores, los grupos y la audiencia, este festival volverá para su tercera encarnación. Fiestas playeras, música en vivo y el espléndido Castillo Sohail formaran parte de otro buen festival musical de verano durante un fin de semana en Fuengirola.

Enlaces





0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design