Reseña: No creerás que el viento sopla por ti

Milhojas, mil capas, mil texturas en cuatro canciones. El brillo del pop de otro tiempo en California se traslada a la costa marbellí con el nuevo disco de Los Elementos.

Por:  Juan Valentín Romero

Artista: Los Elementos
Género: pop
Destaca por: por el preciosismo de sus nuevas composiciones

El último trabajo de los marbellíes Los Elementos va un paso más allá en el camino que empezaron a recorrer con su primera referencia Punto de Partido, en 2006. En aquélla, como en ésta, la grabación ha sido responsabilidad de Pablo Sánchez, habitual en discos de Sr. Chinarro, Los Planetas, o Grupo de Expertos Solynieve. Lo que salta a la vista desde la primera composición (la reveladora Milhojas) a la última, es un gusto por unos arreglos preciosistas, llenos de luz, de matices que enriquecen estas nuevas composiciones.

Cuatro gemas en las que las guitarras juegan con tus oídos. Un aire fresco que bebe de los teclados de otro tiempo, riffs de guitarras que nos llevan a los días de los Beatles en Sin Gravedad, tintineos in crescendo como el estado de ánimo en el que te sumerge La Pelirroja, el tercer corte de un disco meditado que, como los buenos caldos ha tenido una maduración lenta y en el que no hay uno ni dos sino mil detalles que hacen que sea un placer tropezarse con él y repetir su escucha. Una gozada es también bajar la ventanilla y dejar que entre el aire para hacer ese viaje onírico al oeste que nos propone la instrumental Viaje en el tren Bala.

No creerás que el viento sopla por ti es un disco autoproducido y que a lo mejor te costará conseguir si no tienes el interés de escucharlo en su myspace, aunque te recomiendo que te hagas con él y con la preciosa portada que ha diseñado un fan australiano de la banda, Ken Wong. Es lo que tiene Internet, que sirve para conectar las mejores de nuestras inquietudes y para descubrirnos propuestas tan interesantes como ésta. Recomendado.