REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Reseña: Playing for Change Band en Sevilla

Un 100% de ambiente y de energía positiva. La Playing for Change Band subió al escenario con Kiko Veneno y Pintingo en un concierto que nos dejó con ganas de más.


Por:  Cecilia Bogaard
 Enviar a un amigo Cerrar X 

¡Corre la voz!

  *Email de tu amigo:
  *Tu nombre:
  Mensaje personal (opcional):
250 carácteres máximo.
 
No guardamos ni utilizamos estos datos para ningun otro uso aparte de mandar un enlace a este artículo a tu amigo.

Artista: Playing for Change Band, Kiko Veneno, Pitingo
Fecha: 11/12/2009
Ubicación: Sevilla

Si sois de los que pasan gran parte de vuestro día conectados, es bastante probable que hayáis visto el clásico vídeo de YouTube Stand by Me en algún momento durante los dos últimos años. Los más curiosos os habéis encontrado entrando en el mundo de Playing for Change a través de su página web, y los más aventureros cliqueando instintivamente en el botón CD/DVD HERE. Los insaciables seguramente os hayáis quedado con una extraña sensación de “¿Y ahora qué?”.

SimpleViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash.
This is a WPSimpleViewerGallery


Cuando me enteré de que Playing for Change no sólo había formado una banda, sino que iba a tocar en Sevilla, sentí desconfianza. Por un lado, el concierto se iba a llevar a cabo en Isla Mágica. Llamadme escéptica, pero simplemente no me pareció correcto que un creciente movimiento de músicos callejeros que quiere inspirar a la raza humana a través de la música toque en un parque temático.

Resultó que el lugar y el sonido fueron impresionantes. Sin embargo, el que decidió subir a Pitingo al escenario se equivocó. La mezcla del blues de Nueva Orleans, de las músicas del mundo y del flamenco puede resultar una unión providencial, pero el contraste con Pitingo, demasiado arreglado y comercial, fue difícil de soportar. Kiko Veneno sí se unió al swing de la noche y permitió que nos centráramos en lo importante.

Por una noche, y sólo una noche, el estrellato pasó a segundo plano y fue reemplazado por música pura, positiva y sin adulterar. Lo mejor de la noche fue el abuelo Elliot, vestido con peto y camiseta roja. Con una voz triste y evocadora y una penetrante armónica, tocó un blues de esos que cortan el aire a través del humo falso y que hacen que te olvides de dónde estás. Después de la primera melodía, el público se unió gritando “¡Grandpa! ¡Grandpa!” a cada oportunidad. No pude hacer más que sumarme a ellos.

Algunos podrán argumentar que ésta es una banda glorificada de versiones. Pero se equivocan. Playing for Change existe para unirnos a través de la música (así como recaudar fondos para su fundación). Funciona. El público era una mezcla extraña de las edades y tribus urbanas: los roñosos estudiantes, profesionales, mochileros, fiesteros. Incluso vi un juez local balanceándose al ritmo de la música. Entre bambalinas, el tramoyista no podía dejar de seguir la canción antes de apresurarse a pasarle al abuelo su armónica. Impresionante.

Vídeo


Enlaces






3 comentarios

Pon tu propia imagen con Gravatar
El 18 Diciembre 2009 a las 10:04, Humphrey dijo...

One is not supposed to be jealous, especially not at this time of the year, but I must admit to being a little jealous of all you lucky people who were able to attend the concert!


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 18 Diciembre 2009 a las 14:21, oa_p_co dijo...

Hi! I was yesterday in the PFC concert in Madrid… this is my opinion:
A great plenty of a audience, swarming with arrogant yuppies without any inconvenience to rape the authenticity of the PFC project for cleaning their dirty consciences. Moreover, they ruin an amazing concert to us, the small group of person which paid the tickets and which knew the wonder was going to occur in the Caja Magica enclosure. Luckily, the enormous quality of the band overcomed this low optimum atmosphere, the drinks and noise in the bad-mannered VIP-zone and the ruin time of the ‘celebrities’ in the stage, including the insolent Nena Daconte who, if she had any dignity, she had not been dared to share stage with authentic musicians with the standing of PFC members.


Pon tu propia imagen con Gravatar
El 18 Diciembre 2009 a las 20:01, Caracola dijo...

Excelente crónica, compañera. Describe a la perfección la atmósfera y las emociones transmitidas a aquellos que no tuvimos la suerte de asistir. No obstante, gracias a tu artículo y a los vídeos que lo acompañan podemos disfrutar del concierto, aunque sea en diferido.



Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design