REGÍSTRATE | SUSCRIBETE | english


Top 5 Discos de 2008

Elegimos los mejores cinco discos andaluces publicados en 2008. Ponte los cascos y olvídate del resto. Te aseguramos que será suficiente.

Por: Tertulia Andaluza

Top 5 Discos 2008 Top 5 Albums 2008



pablo de malaga de enrique morentePablo de Málaga de Enrique Morente (Caimán Records)

El Picasso poeta sale a la luz bajo la tutela de Enrique Morente y se plasma en un disco de trece temas cuya primera escucha puede dejar en pleno estado de shock a más de uno. El pintor malagueño no era un gran escritor, pero Morente sí es un gran músico y lo demuestra con cada nuevo trabajo. Tras la reedición de Omega, con Pablo de Málaga recupera muchas de sus raíces sonoras en un homenaje a la infancia y a la tierra.


rio de canasteros de diego amadorRío de canasteros de Diego Amador (World Village)

Los tientos, rumbas, tangos y bulerías bajo los ágiles dedos del pianista sevillano se convierten en los palos del arte, no sólo del flamenco. Nominado a los Grammy Latinos en 2008, Río de los canasteros muestra las habilidades de Diego a la guitarra y al cante. Acompañado por grandes como Tino di Geraldo, Raimundo Amador, Carles Benavent o Tomatito, Amador publica su tercer disco que obliga al público a reconocer la inmensa figura del músico.


lori meyers cronolaneaCronolánea de Lori Meyers (Universal)

La banda granadina ha dado un paso más hacia la sublimación del pop con este disco repleto de tintes rockeros y estribillos pegadizos sin perder en ningún momento su particular visión de la vida. Trece temas, con detallados arreglos instrumentales, que alejan al grupo de la etiqueta indie y que suponen el punto de inflexión que lo lanza al escenario que merece. Grabado con Universal, Cronolánea concreta el verdadero sonido Lori Meyers.


alto disco airbagAlto Disco de Airbag (Wild Punk Records)

El trío de Estepona está batiendo records con este trabajo: conciertos a rebosar, un público cada vez más amplio -y más entregado- y canciones de mayor profundidad es lo que Airbag ha conseguido con Alto Disco. Jose, Adolfo y Pepillo, divertidos, humildes y encantadores, han embrujado a las masas con temas como La gran decepción, uno de esos que no se olvidan con facilidad. Su imaginario ‘teenage’ crece y se sube a la cresta de la ola.


souleria de pitingoSoulería de Pitingo (Universal)

“No es cambiar el flamenco, es darle otro color” es lo que según el cantante ha hecho con su último trabajo: Soulería. Pitingo revisita los más reconocibles temas del soul, del blues y del gospel y los lleva a su terreno, a las palmas, a la guitarra flamenca y a los quejíos. Junto con Juan Carmona y el Coro Gospel The Black Heritage Singers de Nueva Orleans, Pitingo concreta su tendencia a fusionar el flamenco con la música negra.



Discografía


Estos discos relacionados con Top 5 Discos de 2008 pueden interesarte.


0 comentarios.


Comenta este artículo :

A tener en cuenta: Los comentarios fuera de tono o inapropiados serán editados o borrados. Las direcciones de correo nunca serán publicadas. Ten también en cuenta que los campos marcados con * son obligatorios.







Buscar 
bar

 

pregúntanos

A dónde ir, qué ver, qué comer... PREGÚNTANOS.
ayuda

 

AGENDA
CULTURA
NEGOCIOS
EXPLORA
SOCIEDAD
SERVICIOS
Tertulia Andaluza S.L. 2019 © Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Tertulia Andaluza Web Design